Artes Mixtas

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Artes Mixtas: Las artes mixtas incluyen todas aquellas artes que combinan uno o más de los medios anteriores. Así, la ópera incluye música, palabras e imágenes visuales, aunque con predominio de la música. Las representaciones teatrales combinan el arte literario con la habilidad escénica y las imágenes visuales. En la danza predomina generalmente lo visual, mientras que la música sirve deacompañamiento. En el cine están presentes todos los elementos.
Opera: La voz ópera (del italiano opera, "obra musical") designa, desde aproximadamente el año 1650, un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental donde los actores utilizan estilos poco comunes al cantar.
Música: Según la definición tradicional del término, el arte deorganizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Literatura: La literatura es la disciplina que se aboca al uso estético de la palabra escrita. También puede denominarse “literatura” al corpus de textos redactados bajo estafinalidad estética o expresiva. Los tres grandes géneros en los que se divide la literatura son: el género dramático, el género lirico y el género narrativo.
Plástica: Arte o técnica que consiste en crear o modelar objetos dando forma a una materia blanda, como el barro, el yeso, etc.
Actuación: Es la acción y efecto de actuar (poner en acción, asimilar, ejercer funciones, obrar o producir unefecto). El término suele utilizarse para nombrar a la puesta en escena que realiza un actor (una persona que interpreta un papel ya sea en el teatro, el cine, la televisión u otro medio).
Arte Pantomima: Es un género dramático que se enfoca en representar una historia mediante la mímica, no intervienen diálogos ni palabras habladas, en su lugar intervienen expresiones, gesticulaciones y movimientoscorporales que permiten al espectador comprender la narración. Pantomima también en un subgénero dramático de la comedia musical británica que narra historias tradicionales navideñas y del folklore, montando un espectáculo de entretenimiento infantil acompañado de música y danzas.



Canto: Es la emisión controlada de sonidos desde el aparato fonador, la voz, siguiendo una composición musical. Elcanto despliega una importante función dentro de la música porque es el único medio musical que logra integrar el texto a la pieza musical.
Canción: Es una composición musical para la voz humana, con letra, y comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales. Normalmente es interpretada por un único vocalista, pero también puede ser cantada por un dueto, trío o más voces. La letra de lascanciones es habitualmente de naturaleza poética y con rima, aunque pueden ser versículos religiosos o prosa libre. Existen diversos tipos de canciones que se pueden clasificar según distintos criterios. Una división típica es entre canto lírico, canción folclórica y canción popular.
Canción folclórica: También conocidas como canciones populares tradicionales, son coplas normalmente de origen anónimo(o son de dominio público) que se transmiten oralmente de generación en generación. No son el vehículo de expresión de una persona o artista individual sino de una comunidad. Tratan frecuentemente de aspectos nacionales o identidad cultural. Las canciones folclóricas existen en casi todas las culturas, con rasgos usualmente diferentes en cada una de ellas, y han servido de inspiración enocasiones para autores de música culta, en especial durante el período nacionalista.
Canción popular: o canción moderna es el tipo de canción más escuchada en el mundo actual, y es transmitida a través de grabaciones y medios de comunicación a grandes audiencias por todo el mundo. Tomó forma en las ciudades europeas y americanas en los siglos XIX y XX, con origen tanto en las canciones de la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Mixtas
  • Artes mixtas
  • Artes Mixtas
  • Las Artes Mixtas
  • artes marciales mixtas
  • Mma Artes Marciales Mixtas
  • Mma Artes Marciales Mixtas
  • Mma Artes Marciales Mixtas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS