artesanias de guatemala

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
 Alfarería, Guatemala
 La alfarería en Guatemala se divide en dos vertientes claramente diferenciables pero que con el tiempo han tendido a influirse mutuamente; latradición indígena precolombina y la tradición introducida por los españoles a partir del siglo XVI. La primera, hecha casi exclusivamente por mujeres indígenas,sobreviven hasta el día de hoy con técnicas tradicionales como el modelado a mano, la quema en una sola cocción al aire libre y el acabado especial obtenido con el bruñidoy engobe de la superficie. La segunda elaborada frecuentemente por hombres, utiliza el torno mecánico o rueda de alfarero, es cocida al horno y utiliza el vidriado.CERAMICA Y PORCELANA
Es un tipo de artesanía muy decorativa se practica en toda el país, son instrumentos decorativos elaborados a mano hay una gran variedad deque abarca desde los comales de barro hasta los vasos en porcelana con las paisajes majestuosos de nuestro país.

LA CESTERÍA es una de las actividades humanas másabundantes en el mundo. En contraste con otras actividades artesanales, el número de personas dedicadas a la cestería es muy superior a quienes trabajan los textiles yla alfarería que igualmente tienen amplia difusión en muchos países. 

Hamacas

La orfebrería es el trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos demetales preciosos, o aleaciones de ellos

Tapicero es la artesano que ejerce el oficio de cubrir con tela o piel asientos domésticos, de automóviles, motocicletas obarcos, fijando el material con tachuelas o grapas. También se dedica mejorar la comodidad de los mismos instalando muelles, espumas o fibras vegetales en su interior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artesanias de guatemala
  • artesanias de guatemala
  • Artesanias de Guatemala
  • artesanias de guatemala
  • Artesania en guatemala
  • Artesanias de guatemala
  • Artesanias de Guatemala
  • artesanias de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS