ArtesEscénicas Folleto 2015

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Artes Escénicas
Son las artes destinadas al estudio y/o práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación. Toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza,la música (especialmente la ópera, la zarzuela, el teatro musical, el cabaret, el music hall, los conciertos o recitales, etc.); y, en general, cualquier manifestación del denominado mundo delespectáculo (show business -farándula-) o que se lleve a cabo en algún tipo de espacio escénico, habitualmente en las salas de espectáculos, pero también en cualquier espacio arquitectónico o urbanísticoconstruido especialmente o habilitado ocasionalmente para realizar cualquier tipo de espectáculo en vivo, como ocurre con los espectáculos ambulantes (como el circo, el guiñol, los tradicionales cómicosde la legua y comedia del arte o el actual teatro callejero). Otras expresiones, como desfiles, procesiones de Semana Santa y multitud de ritos religiosos, fiestas populares, o carnavales, tienen unaclara dimensión escénica.
Espacio Escénico
El espacio de las artes escénicas, aparte de notables diferencias producidas por los distintos conceptos que del espectáculo se han tenido que cambiar a lolargo de la historia, mantiene inalterable una cierta disposición de ámbitos dependiendo de la utilización que de ellos se haga. Esto hace referencia a aquellas zonas que van a albergar los doselementos esenciales para que el espectáculo se produzca: los actores y el público.
Escenario
Es todo aquel espacio destinado a la representación de las diversas artes escénicas o utilizado para eventospúblicos (conferencias, mítines, etc.). Se llama caja del escenario al conjunto formado por el escenario en sí mismo, los fosos (debajo y ante el proscenio) y las alturas (zona superior del torreón detramoya. Es sinónimo de escena.
Origen & Función Religiosa
El teatro sacro es tan antiguo como el propio teatro, pues puede considerarse su causa de aparición. Junto con los olímpicos y los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 FOLLETO MISA FIN DE CURSO 2015
  • Folleto 2015
  • Folleto Comercial DGE 2015 01 06
  • FOLLETO SEMANA SANTA 2015
  • Folleto Explicativo 2014 2015
  • Folleto 2015 Comp
  • Folleto PAA 2015 2016
  • Folleto Institucional 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS