Articulo 1. codigo de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los actos de comercio, sean o no comerciantes los que los ejecuten, y esté o no especificados en este Código, se regirá por las disposicionescontenidas en él; en su defecto, por los usos del comercio observados generalmente en cada plaza; y a falta de ambas reglas, por las del Derecho común. Seránreputados actos de comercio los comprendidos en este Código y cualesquiera otros de naturaleza análoga.

Debemos analizar varias expresiones eneste articulo:
Sean o no comerciantes: el derecho mercantil se aplica a comerciantes, pero debido a la generalización, actualmente se aplica tambien aaquellos qe no sean comerciantes.
Estén o no especificados en este código (los actos del comercio): el código recoge las normas generales que rigenlos actos de comercio, pero puede haber alguno que no este especificado en el y que también se regule.
Se regiran por las disposiciones contenidas enél (el código de comercio) y en su defectos por los usos del comercio y a falta de ambas reglas, del derecho común: aquí podemos apreciar las fuentesdel derecho mercantil y su jerarquía.se aplicará primero el código de comercio, en su defecto los usos del comercio, y si no existen ninguna de las dosanteriores, el derecho común.
Serán reputados actos de comercio los comprendidos en este código y los de naturaleza análoga: serán actos de comerciolos comprendidos y los similares, pero para aceptar los que no aparecen en el código se usará el criterio subjetivo
Redactada por el estado en 1895.
tracking img