Articulo 23 De La Constitución Mexicana

Articulo 23. Ningún juicio criminal deberá tener más de tres instancias. Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene. Quedaprohibida la práctica de absolver de la instancia.
Definiciones:
INSTANCIA:
* Es el ejercicio de la acción judicial desde la demanda hasta la sentencia definitiva es decir que inicia con elnacimiento del proceso y finaliza hasta que haya una sentencia.
* Ser insistente en una petición, urgir la rápida ejecución de algo
*  Diversos grados  o etapas jurisdiccionales en los que sedivide la presentación, análisis y resolución de todos los asuntos que se pueden llegar a presentar ante un tribunal de justicia.
* La instancia debe contener el nombre, apellidos, domicilio aefectos de notificaciones, número del d.n.i., si es persona física, y denominación social y n.i.f., si es persona jurídica; los hechos en que se apoyen las peticiones y las razones jurídicas que loapoyen; el lugar, la fecha y la firma del interesado o representante, y centro, dependencia y autoridad a quien se dirige.
* La instancia puede ser municipal, estatal o federal.
ABSUELVA:
*Se le encuentre inocente aunque después aparezcan pruebas que comprueben que era culpable o que no presentaron bien la demanda, la presentaron con datos incompletos o anotaron cosas que no procedanpues el juicio se invalida, ya se enjuicio y ni modo ante la ley es inocente aunque sea un criminal o un evasor fiscal.

El juicio de amparo es un medio procesal constitucional del ordenamientojurídico mexicano que tiene por objeto específico hacer reales, eficaces y prácticos los derechos humanos establecidos en la constitución, buscando proteger de los actos de todas las autoridadessin distinción de rango, inclusive las más elevadas, cuando violen dichas garantías. 

Bibliografía:
http://definicion.de/instancia/
http://mexicolegal.com.mx/foro-verconsulta.php?id=48588...