Articulo De La Energia Hidraulica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Paula Dayanna B. Gómez HABILITACION DE TECNOLOGIA
“ENERGIA HIDRAULICA”
¿QUÉ ES LA ENERGIA HIDRAULICA? La energía hidráulica, también llamada energía hidroeléctrica, es la que se consigue dedos energías para producir el agua; estas energías se llaman “energía cinética” y “energía potencial”. La energía hidráulica es un tipo de energía verde, se llama así porque no le hace daño alplaneta y viene de la naturaleza. La energía hidráulica. No solo funciona con el agua de los ríos o corrientes de agua dulce, sino que también necesita la ayuda del viento.COSAS BUENNAS DE ESTA ENERGIA…
Esta energía es renovable, o sea, que se puede restaurar, que sepuede volver a empezar y a utilizar, esta energía no se acaba nunca, siempre va a estar funcionando, es ecológica, esto quiere decir que ayuda a nuestro planeta tierra, es una energía limpia; porqueno daña ni contamina nada, y no echa gases que afecten al planeta.
Energía solo se puede utilizar desde ríos o lugares en los que haya mucha agua y desde un altura en donde el agua caiga de arribahacia abajo (verticalmente). En esta imagen se muestra como funciona, después de que la rueda termina de girar el agua va pasando hacia abajo para que llegue al rio o al mar. Esta energía no seencuentra en todas partes, ya que se necesita mucho dinero y muchos recursos para poder hacerla y que funcione. Esta energía la utilizan nuestros antepasados, desde hace casi 200 años atrás, se invento ylas personas la empezaban a utilizar, ya que necesitaban energía en sus casas para poder vivir bien, las comenzaron a construir y se volvieron muy famosas. La primera central hidroeléctrica (comola que se muestra en el dibujo, fue creado en el año 1880 en una ciudad de Gran Bretaña, llamada Northumberland. Y en 1920 ya eran muy importantes para la electricidad de muchos países del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia hidraulica
  • ENERGIA HIDRAULICA
  • energia hidraulica
  • Energia hidraulica
  • Energía Hidraulica
  • Energia hidraulica
  • La Energía Hidráulica
  • Energía hidráulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS