articulo extracciones seriadas

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Extracción seriada
Caso clínico.
Universidad CES. Publicada desde 1987
Medellín Colombia
Palabras claves: extracción, dentición mixta, ortodoncia.
Revisión de la literatura.
El procedimientoconocido como extracción seriada ha sido tema de controversias a través del tiempo puesto que no hay un acuerdo universal en su terminología, en su método de tratamiento y en su valor preventivo dela maloclucion (graber 1985).
La extracción seriada es un procedimiento terapéutico encaminado a armonizar el volumen de los dientes con el de los maxilares, mediante la eliminación paulatina de losdientes temporales y permanentes (mayoral 1983).
El crecimiento inadecuado del hueso de soporte es el responsable del desarrollo del procedimiento conocido como extracción seriada. Este procedimientose adopta no solamente en pacientes con deficiencia en el desarrollo de los huesos basales (micrognatismo), sino también en anomalías del volumen de los dientes (macrodoncia) y la migración mesial delos dientes posteriores.
La extracción seriada es un método de tratamiento que es aplicado en la edad temprana, al principio de la dentina mixta (7-8), para evitar que las anomalías lleguen a ungrado extremo de desarrollo y que se tenga que aplicar tratamiento mecánicos prolongados y grandes movimientos dentarios.
El estudio correcto de los casos con problemas más de apiñamiento es realizadomediante el análisis de modelos, radiografías cefalometricas y panorámicas y una historia clínica completa. La ausencia de radiografías cefalometricas y panorámicas se puede suplir con un examen clínicode perfil dento-facial y radiografías periapicales.
El plan de extracciónes debe regirse en todos los casos, por el grado de desarrollo radicular de los dientes permanentes y deben tenerse en cuentaque al no existir dos pacientes iguales es imposible guiarse por pautas fijas. Ademas es de tener presente que el programa de extracción seriada implica cinco o seis años de cigilancia y control, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracciones Seriadas
  • Extracciones Seriadas
  • extraccion seriada
  • extraccion seriadas
  • extracciones seriadas
  • Extracciones Seriadas
  • extraccion seriada
  • Extraccion De Adn Vegetal Articulo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS