Articulo sobre el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el acontecer de nuestros días un problema que aqueja a la humanidad es, irrecusablemente, el calentamiento global, puesto que la superficie terrestre se está calentandoaceleradamente.

En los últimos cien años la temperatura mundial se ha incrementado más que en cualquier período similar de los últimos diez milenios y, de continuar esta tendencia, antes de finalizar estacenturia podría ocurrir un cambio climático en el planeta.

Por poco o mucho que tarde en convertirse en un cambio climático, lo cierto es que esta problemática debe ser enfrentada desde unaperspectiva mundial que permita adaptarse a ella, mitigar su intensidad, prever sus riesgos y afrontar sus consecuencias en forma oportuna y equitativa, pues todo esto se debe a la indebida conciencia delhombre en el uso inadecuado de los productos químicos, en la deforestación y la urbanización, lo cual será abordado más adelante.

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global puede definirse como elefecto concebido a raíz de acciones irracionales por parte del ser humano, las cuales están distorsionando las condiciones de vida de este mismo; además de conferir daños severos a la ecología ygeofísica del globo terráqueo.

Factores que propician el calentamiento global
Un factor irrecusable del desperfecto atmosférico es la emisión del dióxido de carbono (CO2). Éste no es venenoso;aunque, en proporciones mayúsculas, es capaz de generar energía calorífica suficiente para deshelar la criósfera y crear un aumento en el nivel oceánico de más de 6 m.
Otros contaminantes potenciales de laatmósfera son, sin duda alguna, los aerosoles, los cuales propician la ruptura de la capa de ozono, generando la penetración de los rayos UV y el desarrollo del efecto invernadero.
El empleo deazufre como energético y productor de electricidad, se ha convertido en una amenaza considerable para la integridad del globo terráqueo, pues emite una enorme cantidad de agentes cáusticos a la...
tracking img