articulos 3 27 123

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La constitución de 1917 plasmó las demandas de los diversos grupos sociales, ¿por qué fue difícil su aplicación y a que grupos beneficiaban los artículos 3°, 27° y 123°?


Fue difícil laaplicación de la constitución ya que, en ese momento representaba al país no le convenía lo que los obreros y campesinos pedían, ni a los estadounidenses les convenía, ya que lo que imperaba en el paísera la pobreza, desigualdad, y la constitución apoyaría a los obreros, campesinos y rurales ya que ellos eran los más necesitados. Esto les les aseguraría su seguridad. Y nos dice que el articulo 3°sera dar educación gratuita y laica a todos los individuos y obligatoria mente preescolar, primaria y secundaria, tener un desarrollo armónico de las capacidades del individuo, fomentar el amor a lapatria y la independencia y la justicia, el Estado deberá impartir la educación en forma gratuita. Articulo 27°nos dice La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites delterritorio Nacional, corresponde originariamente
a la nación, la cúal a tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, costituyendo la propiedad privada, esto quiere decirque los recursos del subsuelo son en primera instancia propiedad de la misma. Articulo 123°toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil.;al afecto, se promoverán la creación deempleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley. Contiene las determinaciones sobl trabajo y la prevensión social;se otorgan derechos y obligaciones a los trabajadores.


“Elarticulo declara que la educación declara que la educación primaria debe ser obligatoria y gratuita. Además, debe ser laica, ajena a toda doctrina religiosa, para garantizar la libertad de cultos.
ElArtículo 27 de esta Constitución declara que las riquezas del suelo, el subsuelo, las aguas y mares de México son de la nación. Esta puede ceder a particulares el derecho de propiedad de la tierra y de...
tracking img