Articulos Constitucionales

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
MALDONADO DE LA CERDA VICTOR ANTONIO
GARANTIAS INDIVIDUALES
5 DE ABRIL DEL 2011 T/M 4ºA
ARTICULO 22º
FALTA ADMINISTRATIVA: Cuando una persona inflige en un reglamento por las autoridades quese conocen como falta administrativa, un ejemplo seria; cruzarse una luz roja en el semáforo, o tomar en vía publica bebidas alcohólicas.

SANCION ADMINISTRATIVA: Las sanciones administrativas sonuna clase de acto administrativo que consiste en una privación de derechos como consecuencia de una conducta ilícita del administrado. Han sido definidas como cualquier mal infringido por laAdministración a un administrado como consecuencia de una conducta ilegal, a resultas de un procedimiento administrativo, y con una finalidad puramente represora.

DIFERENCIA ENTRE COMISO Y DECOMISO: Laconfiscación, comiso o decomiso, en Derecho, es el acto de incautar o privar de las posesiones o bienes sin compensación, pasando ellas al erario público.
En sentido estricto, por lo general se entiendeque la confiscación es una pena principal consistente en la privación de bienes, mientras que el comiso o decomiso es la pena accesoria que supone la pérdida o privación de los efectos o productos deldelito y de los instrumentos con que este se cometió. El término decomiso también se utiliza para designar las cosas que han sido objeto de comiso.
Habitualmente, los artículos ilegales, como losnarcóticos o armas de fuego y las ganancias de la venta de este tipo de mercancías, pueden ser confiscadas por la autoridad competente (como la policía).
En algunos países, las acciones del Estado (porejemplo la zonificación) que reducen el valor de las propiedades para el dueño de manera que las deja casi sin valor, han sido consideradas como una forma de confiscación.
DIFERENCIA ENTREENRIQUESIMIENTO ILICITO Y LEGITIMO: Un enriquecimiento ilícito es cuando las personas físicas no pueden comprobar sus ingresos de su capital, por lo general son cuando tienen negocios turbios, por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • artículos constitucionales
  • articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • Articulos constitucionales
  • Artículos Constitucionales
  • Artículos Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS