Articulos Contexto Socioeconomico

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? aparentemente si, pero eso de  que las aguas y laexpropiacion son  de útilidad pública, creo que no se esta cumpliendo, pues en la actualidad se vende tanto el agua como el petroleo a E.U.A. claro se paga por ello, pero no se esta cuidando el futuro denuestra nación, creo que se debe velar primero por nuestros intereses como nación y no buscar el bien monetario antes.
En cuanto a empleo, yo considero que no se cumple con lo deseado en la cartamagna, tambien es entendible que el gobierno no puede estar vigilando si se cumple en cada empresa de nuestro país, pero almenos dar mayor apoyo a las personas que van y se quejan de ésto, pues muchasveces dan prioridad al que todo lo puede con dinero sin profundizarce en el caso y quedando sin valor la queja del trabajador.
Y tambien es muy cierto que aveces un menor de edad tiene que trabajarjornadas duras y una mujer embarazada tiene que realizar labores que ponen en peligro su salud y la del bebé por tener un patron injusto y no tener otro medio para poder vivir.
En cuanto a la educación,creo que  si se culple en la mayor parte lo deseado, pues hoy en día es mucho mas fácil recibir una educación digna y deseada. 
• ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente hayacontribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
sólo por que es mas barata que una particular no quiere decir que real mente seagratuita, pues la constitucion asi lo establece, pero las inscripciones ala primaria, secundaria y preescolar la cobran, ademas de que piden cooperaciones todo el año, siendo una escuela pública, ¿nose supone que debe ser gratuita?, ¿no les basta con los gastos que se hacen de alimentacion, pasajes, útiles, etc.?
• Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2. Articulos Constitucionales / Contexto Socioeconomico De Mexico
  • contexto socioeconomico
  • contexto socioeconomico
  • contexto socioeconomico
  • CONTEXTO SOCIOECONOMICO
  • contexto socioeconomico
  • Contexto socioeconomico
  • contexto socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS