Artistas Del Renacimiento

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Artistas del Renacimiento
Rafael (1483-1520), pintor renacentista italiano considerado como uno de los más grandes e influyentes artistas de todos los tiempos.
Su nombre completo era Rafael Sanzio(o Santi) de Urbino. Nació en Urbino y su primera formación la adquirió de su padre, el pintor Giovanni Santi. Según la opinión de muchos historiadores del arte, también estudió con Timoteo Viti enUrbino y realizó bajo su influencia numerosas miniaturas, dentro de una atmósfera delicada y poética, como en Apolo y Marsias (Museo del Louvre, París) y El sueño del caballero (1501, National Gallery,Londres). En 1499 se trasladó a Perugia, en Umbría, y se convirtió en pupilo y ayudante del pintor Perugino. Durante este periodo realizó obras en un estilo muy próximo al de su maestro, hasta elpunto de que han existido dudas respecto a algunas atribuciones. Entre las obras de Rafael realizadas en Perugia destacan dos grandes composiciones: Los desposorios de la Virgen (1504, Brera, Milán, obrapintada ya en Florencia) y la tabla del retablo de Città di Castello, en la que representa la Crucifixión con dos ángeles, la Virgen y los santos Jerónimo, Magdalena y Juan Evangelista (1503,National Gallery, Londres).
Lazzaro Bastiani (Padua, c. 1429 - Venecia, 5 de abril de 1512), pintor italiano del Renacimiento.
Nació en Padua, ciudad donde está documentada su actividad como pintor en1449. Ya en 1460 le encontramos trabajando en Venecia, concretamente en la iglesia de San Samuele. En 1470 se convirtió en miembro de la Scuola di San Girolamo, para la que pintó algunas obras ahoraconservadas en la Academia de Venecia. Hacia 1480 trabajó junto a Gentile Bellini en la decoración de la Scuola Grande di San Marco. También realizó (1494) uno de los teleri destinados a decorar la ScuolaGrande di San Giovanni Evangelista, participando así en uno de los encargos de prestigio de la época. Bastiani se alinea en la facción más conservadora de la Escuela veneciana de pintura, formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistas Del Renacimiento
  • Artistas Del Renacimiento
  • ARTISTICA EL RENACIMIENTO
  • artistas del renacimiento
  • Artistas del renacimiento
  • Renacimiento artístico
  • Posición Social Del Artista En El Renacimiento
  • Estilos Artisticos Del Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS