Artículos de la ley de transito con argumento

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

ESCUELA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES PROFESIONALES DEL SCHIP-CALCETA
SERGIO OSWALDO ZAMBRANO BASURTO


TRABAJO FINAL


RESUMEN DE LOS ARTÍCULOS 387, 388, 389, 390, 391 Y 392 DE LA LEY DE TRÁNSITO DE CONTRAVENCIONES DEL ECUADOR



ESTUDIANTE:
ODALIS CECILIA MENDOZA VERA



CALCETA, SEPTIEMBRE DEL 2015









Artículo 386.- Contravenciones de tránsito de primera clase.- Sanción: Penaprivativa de libertad de tres días, Multa de un SBU, Reducción de diez puntos en su licencia de conducir:

1. La persona que conduzca sin haber obtenido licencia. (No se aplicará la reducción de puntos. El vehículo solo será devuelto cuando se cancele el valor de la multa correspondiente y la persona propietaria del vehículo será solidariamente responsable del pago de esta multa.)

2. La o elconductor que falte de obra a la autoridad o agente de tránsito.

3. La persona que conduzca un vehículo con una licencia de categoría diferente a la exigible para el tipo de vehículo que conduce.


ARGUMENTO

Las personas sin licencia no pueden ocupar un vehículo, motocicleta ya que tendrá cargos si lo hace y para evitar estas sanciones debe de ir a una escuela de conducción para que la saque.

Laspersonas no deben faltarles el respeto, insultarles ni agredirles física o verbalmente a los servidores públicos como es el caso de los policías, se debe de tratar de buena manera y del mismo modo los policías lo deben de tratar.

Las personas deben de cargan sus documentos siempre en regla, las licencias deben de estar acuerdo al vehículo que vallan a utilizar, ya que si no la cargan o no latienen o en efecto andan en un vehículo que la licencia no le permite.

Artículo 387.- Contravenciones de tránsito de segunda clase.- Sanción: Multa del 50% de un SBU Reducción de nueve puntos en el registro de su licencia de conducir.

1. La o el conductor que ocasione un accidente de tránsito del que resulten solamente daños materiales, cuyos costos sean inferiores a dos SBU.

2. La persona queconduzca con licencia caducada, anulada, revocada o suspendida, la misma que deberá ser retirada inmediatamente por el agente de tránsito.

3. La persona adolescente, mayor a dieciséis años, que posea un permiso de conducción que requiera compañía de un adulto que posea licencia y no cumpla con lo normado.



ARGUMENTO

Las contravenciones de segundo grado se las aplica a las personas que ocasionenun accidente y no existan muertes, así mismos las personas deben de tener en cuenta la fecha de caducidad de sus licencias porque no deben circular con licencias caducadas, los adolescentes que tengan permiso para conducir y valla solo será también sancionado debido a que la ley le exige.

Artículo 388.- Contravenciones de tránsito de tercera clase.- Sanción: Multa equivalente al 40% de un SBUReducción de siete punto cinco puntos en su licencia de conducir.

1. La o el conductor que detengan o estacionen vehículos en sitios o zonas que entrañen peligro, tales como: zonas de seguridad, curvas, puentes, ingresos y salidas de los mismos, túneles, así como el ingreso y salida de estos, zonas estrechas, de poca visibilidad, cruces de caminos, cambios de rasante, pendientes, o pasos a desnivel,sin tomar las medidas de seguridad señaladas en los reglamentos.

2. La o el conductor que con un vehículo automotor o con los bienes que transporta, cause daños o deterioro a la superficie de la vía pública.

3. La o el conductor que derrame en la vía pública sustancias o materiales deslizantes, inflamables o contaminantes, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobados.ARGUMENTO

La tercera sanción equivale el 40% de un SBU y la reducción de los puntos correspondientes las personas nunca deben de estacionarse en curvas, túneles, caminos estrechos ya que pueden ocasionar accidentes de tránsitos, y si lo hacen deben de poner señalización, si es que se han quedado con algún desperfecto.

Las personas que poseen maquinarias pesadas, deben de ser transportadas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos de la ley organica de transito
  • Articulos De La Ley De Transito
  • Artículo expositivo-argumentativo de la Ley Wert
  • Artículos Relevantes De La Ley De Tránsito De Costa Rica
  • ARTÍCULOS LEY DE TRANSITO
  • LEY DE TRÁNSITO
  • ley de transito
  • Ley del transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS