asadasdasd

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Semejanzas y diferencias entre moral, ética y derecho
1. Semejanzas:
a. La Ética, la Moral y el Derecho; no podrían ser tales, si no existe una actividad reflexiva, consciente y libre delser humano que se orienta hacia el deber ser.
b. La Ética, la Moral y el Derecho; son disciplinas que se ocupan de la conducta humana.
c. La Ética, la Moral y el Derecho; son disciplinasnormativas que definen el bien y el mal y nos encaminan hacia el primero.
d. La Ética, la Moral y el Derecho; conciben la idea de ser sistemas de regulación del comportamiento humano.
e. LaÉtica, la Moral y el Derecho; se refieren al deber ser, discriminan entre acciones aceptables e inaceptables.
2. Diferencias:
La Ética es la disciplina filosófica que se ocupa de lafundamentación racional del comportamiento moral del hombre. La Moral y el Derecho; se refieren a los valores asumidos y vividos por los individuos o grupos determinados.
La Ética se ocupa delconjunto de principios inalterables. Ejemplo: Derecho a la vida, el respeto por la persona humana, la confidencialidad, etc. La Moral y el Derecho; se refieren a la dimensión subjetiva de quienesasumen esos principios.
La Ética se fundamenta en la razón y depende de la Filosofía. La Moral y el Derecho; se apoyan en las costumbres y la conforman un conjunto de elementos normativos quela sociedad acepta como válidos.
La Moral y el Derecho; tienen una base social, tales como el conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad ejerciendo una influencia muypoderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. La Ética surge en la interioridad de una persona como resultado de su propia reflexión y elección.
La Moral y el Derecho; es el conjunto denormas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. La Ética influye en la conducta de una persona, pero desde su misma conciencia y voluntad.



Leer más:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asadasdasd
  • asadasdasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS