Asamblea octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos dias:
Bienvenidos sean a la asamblea que será realizada por los grupos de 2°A y 1° A.
Un día como hoy pero de 1492 Cristobal Colón pisó tierra Americana, para conmemorareste descubrimiento veamos la siguiente escenificación.
Los invito a compartir una historia que ocurrió hace muchos años, en España vivía un navegante muy audaz que quería conquistarnuevas tierras. Su nombre era Cristóbal Colón y su sueño era llegar a las “indias”.
Para emprender este viaje necesitaba dinero, pues tenía que construir las carabelas, que son barcosde madera con enormes velas para navegar.

La reina de España se mostró muy interesada en el proyecto de Colón y decidió apoyarlo en esta gran aventura. Ofreció sus joyas yriquezas para organizar el viaje.

Fue así como Cristóbal Colón partió junto con otros navegantes en las tres carabelas llamadas La Niña, La pinta y Santa María,”.
Navegaron dias y nochesbajo el sol y la luna, hasta que un marinero de nombre Rodrigo gritó ¡tierra, tierra a la vista!, toda la tripulación gritó ¡tierra¡

Cristóbal Colón llegó un 12 de Octubre a esastierras lejanas y desconocidas. Creyó que había llegado a las “indias” por eso llamo “indios” a los pobladores del lugar.
Colón y sus navegantes quedaron sorprendidos al ver que losdueños de estas tierras eran diferentes, tenían la cara y el cuerpo pintado, y usaban collares y plumas.
También fue grande la sorpresa para los nativos cuando vieron sus armas queno eran de palos y sogas sino de un material muy duro llamado “acero”

Este primer encuentro entre los españoles y los nativos fue muy enriquecedor, logrando el acercamiento deAmérica y Europa.

Ahora el grupo de 1°A nos cantara la canción de Cristóbal Colombus.

Ahora escuchemos la canción Hola en diferentes idiomas, interpretada por el grupo de 2°A
tracking img