asbesto

Páginas: 19 (4684 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013










Introducción
La patología respiratoria producida por la inhalación de asbesto es múltiple y variada. El caso de asbestosis (fibrosis pulmonar por exposición a asbesto)
Bien documentado en cuestión el texto a continuación se basa en:
descripción de la enfermedad tal como sus patrones y comportamiento en relación a los órganos que son afectados. Causas frecuentes y focos deexplosión a las partículas de asbesto que desarrollan esta enfermedad en sí. También costa de Enfermedades relacionadas con esta misma patología cuales son producidas por el mismo foco de exposición. Tales como Mesotelioma, Demarre pleural, cáncer de pulmón.
También consta de varios signos y síntomas provenientes de esta enfermedad
Tal como problemas respiratorios, deficiencia física, tos,dolor toráxico, pérdida de apetito entre otros. En el caso también muestra formas de detectar esta enfermedad con certeza como: La radiografía de tórax, tomografía computarizada, pruebas de función respiratoria Estas pruebas o exámenes sirven para detectar esta enfermedad temprana y también para descartar otras. En el documento incluye un tratamiento que ayuda a solventar y minimizar las dolencias yprevenir enfermedades que pueden dificultar mas esta enfermedad. Incluye un pronóstico que da a conocer las expectativas de vida que va a tener la persona.
Complicaciones de la enfermedad se asocia a las enfermedades que se relacionan más en los riesgos que aumentaran el proceso de daño de los pulmones y que puede afectar con mayor agresividad.
Y concluye en prevención a la explosión a estecompuesto (material llamado asbesto) Los cuales podrán redactar un buen manejo de este material y a una mejor calidad de vida tanto en el campo laboral como en el familiar creando una mayor expectativa de vida.



Descripción de la Enfermedad
La asbestosis es una fibrosis pulmonar intersticial difusa, causada por la inhalación de fibras de asbesto que llegan fácilmente a los pulmones ya queson fibras muy pequeñas, las lesiones que causa el asbesto en el pulmón pueden parecer cicatrices, debido que las células blancas de la sangre atacan la fibra a estas llamadas cicatrices las personas sufren mucho de tos.
El asbesto es una minúscula agrupación de materiales silicatos tóxicos. Habitualmente la asbestosis cuando se inhalan partículas en el aire, se filtra a través de la nariz olos conductos de aire superiores de los pulmones. Pero las partículas de asbesto son muy delgadas y ligeras, y algunas veces no se filtran antes que lleguen a los pulmones, en donde estos se le dificulta el paso del aire y hacen que a la perdona le cueste mucho respirar donde el pecho de las personas se siente muy apretado debido ah esta dificultad de la asbestosis.
Esta enfermedad puede aparecercuando hay una alta exposición al asbesto en un período corto y también viceversa, el asbesto puede dañar el tejido pulmonar y causar varias enfermedades graves, incluso cáncer u otros tipos de enfermedades menos graves.
Generalmente esta enfermedad progresa lentamente pero si la persona no hace nada por cuidarse y si esta propenso diariamente se le acelerara la enfermedad y los síntomas senotarán mucho más cuando trate de hacer alguna actividad pesada ya que le faltara el aire y se cansara mucho más rápido.


Causas
Es causada cuando en el interior del pulmón se produce una formación de tejido cicatricial por la inhalación de las fibras de asbesto que quedan atrapadas en pequeños conductos de aire a la cual se le llama fibrosis en el tejido pulmonar. Si se continua expuesto alasbesto los resultados pueden ser peores ya que se harán cicatrices de mayor magnitud en diversos lugares del pulmón debido a esto los pulmones tenderán a perder su elasticidad y las personas por ende sentirán el pecho mucho más apretado.

En el ámbito laboral las causas de la asbestosis es cuando se encuentran expuesto a lugares o productos que contengan asbesto como en la construcción ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asbesto
  • Que Es El Asbesto
  • Asbesto
  • ASBESTO
  • El Asbesto
  • asbesto
  • Asbesto
  • ASBESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS