asbesto

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015



INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL MAR
EXTENSIÓN CIUDAD GUAYANA
RIF: J-00066762.4
SEGURIDAD INDUSTRIAL

CAPÍTULO I


1.1 Planteamiento del problema.

El asbesto es un mineral de origen natural que se utiliza en varios productos, como el material de construcción y los frenos de automóviles. Es un mineral que ha sido tratado omodificado químicamente y por eso es un material peligroso para las personas, pero resulta extraño porque proviene de la naturaleza y todos estamos expuestos muy pequeñas cantidades de asbestos, generalmente en el aire que respiramos. Pero si se respira mucho ya todo cambia porque que el asbesto es un material un poco peligroso con el cual si se inhala un compuesto químico de ese material puedellegar a tener grabes consecuencias, como enfermedades cancerígenas y mediante a eso se ha prohibido su uso en muchas partes del mundo.

El asbesto/amoniato a nivel mundial ha sido prohibido en: Alemania, Argentina, Arabia Saudí, Austria, Bélgica, Chile, Dinamarca, Emiratos árabes, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Uruguay y han sidoseveramente restringidos en Australia y Brasil y en otros países debido a lo riesgoso q es ese material, resulta sorprendente q ese materia pueda llegar a cuásar tanto daño como para ser prohibido en tantos países. Aunque en otros países ignoran esto y siguen produciendo ese material en techos y cualquiera otro producto de construcción.


En cambio en Venezuela el asbesto se presenta dedistintas maneras, como las cintas de asbesto, cordón redondo de asbesto torcido, tela de asbesto crisolito y en los techos. Existen muchas casas o instituciones con el techado de asbestos no se puede decir una cifra exacta pero si hay muchos. Las personas están tratando de arreglar el asunto mediante el gobierno, en valencia varios habitantes Vivian bajo techos de asbesto arriesgándose a contraerun cáncer pero el gobierno venezolano se encargo de arreglar el problema en las casas de valencia cambiando el techado por laminas o placas de sementó.

Y en Guayana existen alrededor de 300 casas techadas con ese material, son llamadas casas malariología, entregadas por el gobierno entre los años 70 y 80. Sin contar los colegios o lugares de trabajo donde aparezca esta situación. Esaspersonas viven bajo ese techo sin preocupaciones de lo q les pueda suceder si inhalan fibras de ese techado. En 11 de abril se han visto algunas casas con el techo de asbesto las cuales son pocas pero de igual manera riesgosas. En realidad no se sabe con exactitud el número de viviendas con este techado de asbesto pero son varias en toda la región de Guayana.

El problema como tal, está ubicadoen el instituto universitario fundación la Salle de ciencias naturales campus de Guayana. Se encuentra ubicada en la carrera de Herrera UD-104 el Roble, Ciudad de San Félix Estado Bolívar al sureste de Venezuela, en la región conocida como Guayana. Allí se desarrollan actividades de educación, investigación y extensión-producción estrechamente vinculadas con las áreas: industriales e hídrica dela zona. En este mismo estado se encuentran ubicados el Parque Cachamay, Parque La Llovizna, Castillos de Guayana, Represa del Guri, La Gran Sabana, Parque Canaima.

En todo los pasillos del instituto tecnológico fundación la sallé se puede notar que el techo es de asbesto, lo cual puede llegar tener grandes consecuencias a todos los q ingresan al instituto y existen algunas zonas de esetechado dañada, y le da un mal aspecto al instituto y cuando llueve se pasa toda el agua para los pasillos debido a esas fallas q tiene el techado. Pero el techado abarca una gran parte del instituto lo cual se puede notar fácilmente al entrar y salir de allí en todos los pasillos del tecnológico el techado es de asbesto, solamente los pasillos los salones y oficinas son normales.

Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asbesto
  • Que Es El Asbesto
  • Asbesto
  • ASBESTO
  • El Asbesto
  • asbesto
  • Asbesto
  • ASBESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS