Asc historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA A.C. Y P.S.

Dirigido a Este curso es una respuesta a las demandas de muchos profesionales y de personas que realizan su actividad en el campo del Voluntariado, enlos diversos ámbitos de la Animación Sociocultural y de otros campos afines, como la Educación Social y el Trabajo Social. Está especialmente indicado para los profesionales del campo socioeducativoy para cuantos están inmersos en los programas sociales en las Administraciones local, autonómica y estatal y en las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Para qué te prepara La AnimaciónSociocultural tiene una fundamentación científica y una tecnología propia que la hacen especialmente adecuada para lograr potenciar una sociedad más participativa y comprometida con la mejora personal comobase de la mejora social.

¿QUE ÉS?: El Ciclo Superior de Animación Sociocultural pretende formar a profesionales en el ámbito del ocio y tiempo libre, con el fin de atender a las demandas de losdiferentes colectivos que forman la sociedad (rapaces/rapazas, chicos/chicas, personas con discapacidad, personas mayores...)
ALGO DE HISTORIA

A finales del siglo XIX se consolidó la revoluciónindustrial y las ciudades crecieron hasta dejar a la persona humana perdida en una red mecanizada. Las personas dejaron de serlo para convertirse en “masa” y en “consumidores”, perdidos en la gran urbe,anónimos en la ciudad, viviendo una soledad compartida.

En los años 60 se pretende REDESCUBRIR aquello que la sociedad técnica arrebató a las personas: El encuentro social y la cultura específicadel pueblo. Se fortalece el fenómeno de la ASC, que pretende “animar” al ciudadano y ofrecerle la posibilidad de tomar conciencia de una serie de procesos que le conduzcan a humanizar su vida.Instituciones y estados toman partido:

- La UNESCO: la ASC es un conjunto de prácticas sociales tendentes a estimular la iniciativa de las comunidades en el proceso de su propio desarrollo en la dinámica...
tracking img