asdafaf

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El nombre del viento

Ésta es la historia de un personaje llamado Kvothe, un posadero que tenía el pelo rojo como el fuego. Sus ojos eran oscuros y distantes, y se movía con una sutil certeza de quienes saben muchas cosas.
Un día, llega a la posada “Roca de Guía” un personaje misterioso llamado Cronista, un hombre que inmortalizaba las hazañas de los personajes más famosos en el papel de loslibros.
Cronista reconoce a Kvothe de inmediato como el héroe que cuentan todas las historias.
El posadero, viendo la posibilidad de que su historia sea contada, decide hacer un trato con Cronista, quien escribirá su historia, pero lo hará en solamente tres días.

Kvothe pertenece desde el día en que nació a los Edena Ruh, un grupo de artistas de la corte, músicos, acróbatas, actores, bufones,entre otros.
Todo cambió para nuestro protagonista cuando un día mientras con su tropa de itinerantes estaban en un pueblo, conoció a Abenthy, un arcanista anciano, quien hace despertar en Kvothe la pasión por encontrar el nombre del viento.

Un día, Kvothe, estaba jugando solo en el bosque, luego de que su maestro arcanista Abenthy, se fuera a la ciudad a una mejor vida que la de pueblo enpueblo. Mientras atardecía, nuestro protagonista volvía al campamento donde estaban pasando la noche los Edena Ruh y vio una nube de humo negro espeso. Los carromatos estaban envueltos en llamas, con sus respectivos habitantes tumbados a los lados, cubiertos de sangre y quemándose. Al no saber que pasaba y reconocer a sus padres muertos, Kvothe se refugió en el bosque, intentando recordar todo loque le habían enseñado para sobrevivir. Para pasar el tiempo, tocaba su láud hasta quedarse dormido, lo que le ayudaba a olvidar todo lo que había visto. Luego de que cuatro cuerdas de su láud se rompieran y sin nada más con lo que distraerse, decide ir hacia alguna ciudad cercana para probar suerte allá. Su primera parada fue Tabearn.

En la ciudad de Tabearn, Kvothe, con 12 años, sobrevivía abase de lo que saqueaba de los basureros de las posadas o de lo que le daban en la iglesia comunitaria. Tenía su propio escondite en un tejado, donde nadie lo molestaba y los otros niños que mendigaban, no le quitaban la comida que había alcanzado a recolectar.
Fue en esa ciudad, Tabearn, donde este niño de 12 años aprendió las cosas más útiles para sobrevivir: aprendió a robar, a correr por lostejados, forzar cierres y cerraduras, y a ocultarse de sus perseguidores. Sus pies se volvieron duros y llenos de callos, por lo que ya no necesitaba zapatos. También fue aquí donde nuestro protagonista pierde su láud en manos de unos niños que le quitaron lo poco que le quedaba del recuerdo de sus padres.
Después de tres años y un montón de problemas, Kvothe decide que tiene que ir a laUniversidad, más que nada para continuar los estudios que cuando pequeño Abenthy le había instruido. Aunque esa era una de las cuantas razones, Kvothe también quería conocer la biblioteca de la universidad, no se imaginaba que miles, millones de libros, estuvieran en un solo lugar y no sabía si sería capaz de leerlos todos.

Así fue como Kvothe, se hizo con algunas monedas, ropa decente, unos zapatos ytodas sus ganas de aprender, y logró llegar a Imre, que solo quedaba a unos cuantos pasos de la universidad, pero esto solo era el principio, aun le faltaba ingresar y al parecer era demasiado joven para ello, sin tomar en cuenta que además, no poseía demasiado dinero.
Como Kvothe, era más listo para la edad de quince años, logró entrar en la universidad gracias a Admisiones, que era donde poníana prueba a los nuevos estudiantes, el director de la universidad además de dejarle entrar gratis, le dio a Kvothe tres monedas de plata, porque veía mucho potencial en él.

En la universidad, Kvothe aprendió algo que le resultaría muy útil: la simpatía. La simpatía, no es magia: sino que es unir dos cosas a través de un vínculo mental, para hacer esto, el simpatista debe tener un duro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS