asdas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
El liderazgo consiste en la capacidad o habilidad que tiene una persona para influir, inducir, animar o motivar a otros a llevar a cabo determinados objetivos, conentusiasmo y por voluntad propia. En el caso de una empresa, el liderazgo se suele aplicar de una persona perteneciente a un determinado nivel jerárquico hacia otras de un nivel jerárquico inferior, porejemplo, del dueño del negocio hacia sus empleados, o de un supervisor o jefe hacia sus subordinados.
"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso decomunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos". Chiavenato, Idalberto (2008)
TEORIAS DEL LIDERAZGO
LIDERAZGO COMO PERSONALIDAD
No importa cuánto aprendizaje pueda unhombre obtener, nunca será un “líder” si no posee las cualidades naturales para ello. En los estudios sobre liderazgo realizados en los años 30 y 40, se planteaba que el líder poseía ciertascualidades físicas y psicológicas que determinaban su acceso a posiciones de poder y liderazgo. Suponían que las cualidades asociadas con liderazgo efectivo eran innatas
LIDERAZGO COMO CONDUCTA
En lugarde distinguir entre liderazgo efectivo o no efectivo en base a cualidades de personalidad, el foco apuntaba a la conducta del líder. Suponían que el liderazgo se aprende a través de un conjunto deconductas. La primera se refiere a confianza mutua y apertura comunicacional, respeto por el subordinado y sus necesidades; la segunda se refiere a comportamientos en donde los supervisores organizan ydefinen las actividades y su relación con el grupo.
LIDERAZGO BAJO EL ENFOQUE DE CONTINGENCIA.
Estas teorías están definidas por la interacción entre ciertos atributos del líder y lascaracterísticas de una situación específica y el subalterno. Sugieren que variables situacionales, tales como las características de la tarea, el contexto laboral, y la madurez del subalterno, entre otras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdas
  • asdas
  • Asdas
  • asdas
  • ASDAS
  • asdas
  • asdas
  • asdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS