asdasdasdasdas

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
I. Fecha. :
II. Institución educativa :
III. Capacidades :OBSERVACIONES………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
























para recortar y armar con los niños de 3 años.ESQUEMA CORPORAL



El niño al nacer presenta una motricidad sub cortical, basada en satisfacer necesidades de hambre, sueño. Sus movimientos evolucionan de lo general a lo particular, yen el transcurso del crecimiento los circuitos psicomotores se hacen más complejos.


En la etapa infantil el niño siente su cuerpo globalmente, percibe una motricidad global, su cuerpo evolucionay percibe un espacio propio: el que ocupa su cuerpo, un espacio lejano: el que conquista con el desplazamiento de sus segmentos, y unespacio último que logra con la combinación de tiempo a susmovimientos.


Por tanto el esquema corporal es la representación mental del cuerpo y sus partes, mecanismos y posibilidades de movimiento como medios de comunicación con uno, con el medio en lainteracción dialéctica de su cuerpo y mundo.


Ajuriaguerra, Hécaen, Critchley, relacionan la noción de percepción del propio cuerpo, con funciones cerebrales y por ende con tareas perceptivas, cognitivas ymotoras.

Para Marianne Frostrig el adecuado conocimiento del cuerpo está compuesto de tres elementos : imagen corporal, concepto corporal y esquema corporal. Para ella si uno de estos tres estáalterado se altera la habilidad del niño para la coordinación ojo mano, para la percepción de la posición en el espacio y para percibir relaciones espaciales entre ellos.


Imagen Corporal : Es comose percibe el niño , es la experiencia subjetiva. Está imagen puede ser inferida de los dibujos que hacen los otros niños, de las verbalizaciones que se dan de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdasdasdasd
  • asdasdasdasd
  • Asdasdasdasd
  • Asdasdasdasd
  • asdasdasdasd
  • Asdasdasdasd
  • asdasdasdasda
  • Asdasdasdasdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS