Asdfasd

Páginas: 21 (5066 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
ARTÍCULO 1. OBJETIVOS

Establecer un adecuado proceso de compras y contrataciones, para asegurar que los proveedores cumplan con los requisitos técnicos de los bienes y servicios requeridos por la organización, para dotar a los procesos de realización del servicio de insumos que faciliten el logro de los objetivos de calidad propuestos y la satisfacción de los clientes.

Asimismo,se establecen las normas para regular el egreso de fondos de la empresa, para concretar el pago a la decisión de compra o contratación de bienes y servicios en todas las oficinas a nivel nacional, bajo la característica de una adecuada aplicación de recursos, control interno de los mismos y la medición del costo-beneficio buscando los mejores márgenes de rentabilidad.

ARTÍCULO 2. ALCANCEEl procedimiento de egreso de fondos, alcanza a todas las áreas de la organización que están vinculadas a compras o contrataciones de bienes y servicios que son requeridos directamente por los procesos de realización del servicio e indirectamente por toda la organización para su funcionamiento.

ARTÍCULO 3. RESPONSABILIDADES

La responsabilidad en la ejecución de lascompras o contrataciones que demanden el egreso de fondos de la empresa destinados a la adquisición de bienes y servicios, es el Departamento de Adquisiciones de la empresa.

La responsabilidad del control y cumplimiento del proceso de egreso de fondos para concretar las compras de bienes o servicios, es de la Gerencia Administrativa Financiera.

ARTÍCULO 4. DEFINICIONES

a)Adquisición de bienes: Es toda compra de bienes, insumos o materiales requeridos por la empresa, para el funcionamiento de sus procesos de realización del servicio y para el logro de sus objetivos institucionales.

b) Contratación de servicios: Es toda contratación de servicios para efectuar obras de infraestructura, reparación, mantenimiento y otros relacionados aservicios técnicos requeridos por la organización.

c) Proveedor: Es toda persona o entidad externa a la organización, que oferte bienes o servicios requeridos por la empresa y tenga la disposición de cumplir con los mismos.

d) Compra menor: Compras a ser efectuadas por caja chica sin cotización en resguardo de la continuidad de las operaciones con un valor máximo unitario deBs500,00 (Quinientos 00/100 Bolivianos) por compra.

e) Compra por Cotizaciones: Modalidad aplicable a solicitudes de compra de Servicios/materiales con un valor de Bs501 a Bs20.000, mediante la cual se solicita y recibe cotizaciones en un mínimo de tres proponentes que se encuentren en condiciones probadas de proporcionar el bien y/o servicio.

f) Licitación Pública:Modalidad de Invitación a través de prensa y/o otros medios para conocer la oferta de servicios ó bienes en un número indeterminado de participantes, se aplicara esta modalidad con autorización de Gerencia Administrativa Financiera y para montos superiores a Bs20.001 (Se aplicara lo dispuesto en el D.S. 181 Sistema de Administración de Bienes y Servicios).

g) Compra de Urgencia:Modalidad utilizada con autorización expresa y escrita de Intervención y Gerencia Administrativa Financiera, aplicable en casos de necesidad de adquisición de bienes y/o servicios que deben ser realizados en el menor tiempo posible y para los cuales se debe acortar los tiempos de presentación de ofertas y otros trámites por la necesidad de contar con el servicio/material en el menor tiempoposible. Requiere la explicación clara de las causas que llevaron a la emergencia.

h) Solicitud de Compra : Solicitud formal (requisición) de inicio de compra ó contratación de un bien ó servicio por un monto entre bs. 501.- y 20.000.- por parte de la Unidad Solicitante que requiere la compra del servicio/bien por una determinada cantidad y para una fecha pre-establecida.

i)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfasd
  • asdfasd
  • Asdfasda
  • Asdfasdas
  • asdfasd
  • asdfasd
  • Asdfasd
  • Asdfasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS