asdfasdfas

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
“La función de la filosofía en la sociedad actual”

Alguna vez te habrás preguntado ¿Qué es la filosofía? o ¿Para qué sirve hoy? … La filosofía no tiene una definición en concreto pero la podemosdefinir como un punto de vista del ser humano que hace que se pregunte por el significado de las cosas. Aunque la gente olvide su significado y no la utilice puede tener gran importancia en nuestrasvidas.
En esta disertación vamos a enumerar las funciones de la filosofía en el presente y resaltaremos su importancia en el día a día Con esta recopilación de ideas daremos sentido a la dichaimportancia de la filosofía.


Hay diversidad de opinión cuando hablamos de las funciones actuales de la filosofía, algunos afirman que no tiene "una función" y que ella es simplemente un productonatural y espontáneo de la razón del hombre por conocer y encontrar respuestas a sus interrogantes. Para mí sí que tiene unas funciones ya que la filosofía es algo más que un producto de la razón. Lafilosofía es una herramienta fundamental para la sociedad actual y las funciones que analizaremos muestran su relevante importancia.


Respecto a las funciones no es correcto enumerarlas ya que tienemuchas y que posiblemente deje alguna sin mencionar, pero así se pueden clasificar las principales o más importantes según mi punto de vista.


1. Enseñar a pensar de la manera correcta. La filosofíanos enseña a comprender mediante preguntas los conceptos que van a unidos a las diferentes ciencias. Esto hace que nuestra forma de pensar se desarrolle y nuestras ideas se desarrollen de la maneracorrecta. También desarrolla tanto la razón como la lógica lo cual nos permite diferenciar entre lo que conocemos y lo que no.


2. Pensar sobre la realidad en la que vivimos. Entender la realidad esuna herramienta totalmente imprescindible para entender la sociedad y el resto de las cosas. Nos hace conscientes de nuestra cultura e historia y de la relación que tenemos el ser humano con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfasdf
  • asdfasdf
  • Asdfasdf
  • asdfasdfas
  • asdfasdf
  • Asdfasdf
  • Asdfasdf
  • asdfasdfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS