asdfasdfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO.
Determinación del índice de patogenicidad intracerebral, de cepas de la enfermedad de Newcastle aisladas en el Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Avícola (LARRSA) FMVZ/USAC.HIPÓTESIS.
El 100% las cepas de la enfermedad Newcastle (ENC) aisladas en LARRSA de enero a agosto del año 2014 poseen un índice de patogenicidad 0,0.

OBJETIVOS.
GENERALES:
Generarinformación acerca del índice de patogenicidad de las cepas de la ENC, aisladas en LARRSA por medio de la técnica de inoculación intracerebral.

ESPECIFICOS:
Determinar el índice de patogenicidadintracerebral en pollos de un día de edad de cepas de la EN aisladas en LARRSA.

JUSTIFICACIÓN.

La enfermedad de Newcastle es una de las patologías más temida por los productores avícolas, debido a sualta morbilidad y mortalidad, generando pérdidas económicas y menor disponibilidad de alimento a la población. Esta enfermedad afecta a las aves de avicultura tecnificada (reproductoras, postura yengorde) como también a las aves de traspatio debido a su alta susceptibilidad. Guatemala se encuentra libre de Newcastle Velogenica Viscerotropica, siendo esta enfermedad de denuncia obligatoria a laoficina de sanidad animal (OIE), además una enfermedad limitante para el comercio internacional de aves, productoras y subproductos.
Pero esta enfermedad es capaz de afectar no solo a las aves decorral, también afecta a pavos, aves silvestres en cautiverio, y ocasionalmente a los humanos, por lo cual se considera a esta enfermedad como zoonótica.
La determinación del índice de patogenicidadintracerebral se realizará en LARRSA debido a que este, es uno de los laboratorios de referencia regional de bioseguridad III. Las cepas aisladas serán procedentes del antiguo laboratorio deornitopatologia FMVZ/USAC el cual era de referencia nacional y debido a ese estatus llegaba a él una gran cantidad de muestras procedentes de todo el país, lo cual nos indica que acá se encontrará una...
tracking img