asdfghjk

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Colegio Inmaculada Concepción
CIC

Ajedrez - Baloncesto
Futbol de sala - Beisbol

Educación Física

María José Espaillat

#13
4to A, media.

Profesor Salumiel Batista28-11-2013.-








Ajedrez















1. ¿Dónde se inicia el juego de ajedrez?
Este juego, tal como se conoce en la actualidad surgió en Europa durante el siglo XV,como una evolución del juego persa Shatranj, y que a su vez surgió a partir del más antiguo Chaturanga en la India septentrional como juego para cuatro personas.
2. ¿Cuántas fichas trae el ajedrez?Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones.
3. ¿En qué año se inició el juego?
Algunos historiadores aseguran quesu origen se encuentra en la época de Tutankamon, en el 1300 a. C. ya que en su tumba junto a numerosos objetos que acompañaban a la momia se halló un tablero cuadriculado y piezas con gran parecido alajedrez que conocemos, aunque en menor número. Se encuentran en el museo de El Cairo. El primer Campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en el año 1886.
4. ¿Cuántos cuadros tiene untablero de ajedrez?
Tiene un total de 64 cuadros que se denominan escaques.
5. ¿Cómo se mueve un peón? ¿Cuál es el objetivo del juego?
El peón puede avanzar una o dos casillas en dirección vertical ensu primer movimiento, después de adelantado por primera vez sólo puede avanzar una casilla, a diferencia del resto de piezas no puede ir hacia atrás. El peón podrá capturar las piezas que seencuentran a una casilla en diagonal respecto a él, no a las que estén delante de ellos. Tiene la capacidad de transformarse en la pieza que su jugador desee si es capaz de alcanzar la última fila del tableroopuesta a la de su bando.
El objetivo del juego es derrocar al rey del oponente, alcanzando la casilla que éste ocupa con alguna de las piezas propias, hacer jaque, sin que el otro jugador pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS