asdfghjkl

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
ESC.SEC.”GRAL. MIGUEL ALEMÁN GONZÁLEZ”


Libro:
Las batallas en el desierto


En la materia de:
Español


Impartida por:
Lic. Aida Beatriz Mora Rosaldo


Trabajo realizado por:
Master Chief

2° “B”


Coatzacoalcos, Ver.


26-enero-2012






















PALABRAS QUE NO ENTENDI

Gesticulantes: Hacer gestos

Tezontle: Piedra volcánica porosa,muy ligera, de color rojo oscuro, usada en construcción.

Sublevación: Rebelión de una persona o grupo de personas contra una autoridad o poder establecido al que se niegan a seguir obedeciendo, utilizando la fuerza o las armas.

Cava: 1 Acción de levantar o remover la tierra con una azada u otra herramienta para ahuecarla. 2 Se aplica a la cada una de las dos venas que recogen la sangre detodo el cuerpo y la conduce al corazón. 3 Subterráneo abovedado, esp. donde se guardan los vinos. 4 Vino blanco espumoso natural, cuyo proceso de elaboración y crianza transcurre en la misma botella en que se ha efectuado el tiraje.

Sinfonola: Máquina tocadiscos que funciona con monedas

Dilapidar: Gastar sin orden, sentido ni cuidado una cosa, generalmente dinero o bienes materiales.Máncer: Hijo de mujer pública.

Matinés: Fiestas, reuniones o espectáculos que se celebran a primeras horas de la tarde.

Predilecta: Que es preferido de manera especial y preferente sobre otras personas o cosas:

Fiebre aftosa: Enfermedad infecciosa de origen vírico que afecta al ganado y se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas cutáneas en la boca y entre las pezuñas.

Ubicuas:Que está o puede estar presente en varios lugares al mismo tiempo.

Alegorías: 1 Ficción que presenta un objeto al espíritu de modo que despierte el pensamiento de otro. 2 Composición literaria o artística de sentido alegórico. 3 Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras o atributos. 4 Figura literaria que consiste en patentizar en el discurso, por medio de metáforasconsecutivas, un sentido recto y otro figurado, a fin de dar a entender una cosa expresada por otra distinta.

Laudatorias: Que alaba algo o a alguien o contiene alabanza

Mendicidad: 1  Situación social de la persona que no posee otros ingresos para vivir que los que le proporcionan las limosnas. 2  Acción de mendigar.

Cornucopia: Instrumento musical de viento de la familia del metal formadopor un tubo enroscado circularmente que es estrecho por un extremo y se va ensanchando hasta terminar en un ancho pabellón en forma de cono; se toca pulsando una serie de pistones que tiene en el tubo. 1   Cuerno ancho repleto de flores y frutos que simboliza la abundancia y la prosperidad; se utiliza como motivo de adorno.
2   Espejo de marco ancho, tallado y decorado, que a veces tienesoportes para colocar velas o luces; se emplea como motivo de decoración.

Auguraba: Anunciar lo que va a ocurrir en el futuro mediante la interpretación de un indicio o señal.

Maledicencia: Hábito de maldecir, murmurar o hablar mal sobre la conducta de los demás.

Pochismos: 1 Modo de pensar o de actuar propios de un pocho. 2 Anglicismo introducido por los pochos.

Jaibol: Bebida consistenteen un licor mezclado con agua, soda o algún refresco que se sirve en vaso largo y con hielo.

























COMENTARIO

Las Batallas en el Desierto

Por medio este comentario algunos lectores de este cuento entenderán algunas características sobre el cuento “Las batallas en el desierto” (Por José Emilio Pacheco, escritor mexicano) bueno el cuento trata sobreun niño que se enamora de la madre de su amigo, Carlos es el nombre del niño que se enamora de la mamá de su amigo. Todo comienza cuando él la conoce un día, que el amiguito lo invita a su casa, entonces, la ve a su mamá y se enamora porque es una mujer muy atractiva. Ella anda con un hombre bien acomodado en el gobierno, entonces el amigo de Carlos tiene todas las comodidades y a Carlos le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS