Asdfhjl;

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Viaje al Centro de la Tierra
Capítulo XXI
En el regreso por la galería el agua les falto completamente. Finalmente llegaron al punto de unión de las galerías. El sobrino estaba casi muriéndose, el profesor le dió el último trago de agua que quedaba. Axel quería volver a la superficie, el tío no lo podía creer. El profesor le dijo a Axel que si quería podía volver que el seguiría la expedición,probaron en la otra galería quizás allí encontrarían agua, tiene que haber abundantes manantiales (pensaba el profesor). El tío le pidió a su sobrino un día de plazo, sino encontraban agua volverían a la superficie de la Tierra.
Capítulo XXII
Siguieron el descenso por la nueva galería, enseguida encontraron los terrenos primitivos. A medida que descendían las capas del terreno reposaban sobregranito. Ante los ojos de los viajeros aparecieron flores de cobre, huellas de platino y de oro. Luego la mica se mezclo con el feldespato y el cuarzo formando el granito. Axel cayó vencido por el cansancio y la falta de agua. Cuando volvió a abrir los ojos dos compañeros estaban a su lado envueltos en mantas. Luego de algunas horas Axel escucho un ruido y vio a Hans desaparecer delante de él. Creyóque Hans los abandonaba, luego se dio cuenta que Hans no iba hacia arriba sino que seguía la galería hacia abajo.
Capítulo XXIII
Hans reapareció, le habló al profesor que se despertó. Hans había encontrado agua y los guío a los otros dos hacia el mugido del torrente, que bajaba por la pared izquierda. El torrente se oía a través de la roca. El cazador tomo un pico y comenzó a perforar la rocacon pequeños golpes. De pronto un chorro de agua broto de la roca y se estallo en la pared. Hans se quemó pues el manantial estaba hirviendo. Tomaron el agua cuando se enfrío, tenía sabor a hierro. Llenaron los odres con agua. Intentaron tapar el orifico en la roca. Era imposible, entonces decidieron seguir el curso del agua que los guiaría en su descenso como un refrescante camino. Primerodescansaron.
Capítulo XXIV
Al día siguiente, el sobrino se despertó optimista. El arroyo los iba guiando. De pronto, delante de ellos se abrió un pozo. Hans preparó las cuerdas y comenzó a bajar. El pozo era una “falla”. Cada cuatro horas paraban para descansar. En la falla el arroyo se había transformado en cascada. El profesor anotaba a cada hora las indicaciones de la brújula, del cronometro, deltermómetro y el manómetro. Según los cálculos de Axel ya no estaban bajo Islandia, sino directamente debajo del océano. Cuatro días más tarde llegaron a una especie de Gruta y decidieron descansar todo el día siguiente.
Capítulo XXV
El profesor comenzó a poner en orden sus apuntes y a hacer sus cálculos. Estaban viajando bajo el Atlántico. Según la ciencia debería haber un calor de 1500º perosolo había 27º según el termómetro. La presión había aumentado un poco que producía un ligero dolor de oídos. A medida que bajaban había menor intensidad en la gravedad. Entonces para descender deberían poner piedras en sus bolsillos. Axel tenía grandes dudas pero se escondía sus razonamientos para no disgustar a su tío. Hans lo seguía fielmente sin pensar en causas, ni efectos.
Capítulo XXVISiguieron bajando, ayudados por la destreza y sangre fría de Hans. De pronto Axel se encontró solo. Hans y el tío no lo veían por ningún lado. Volvió sobre sus pasos y los llamo. Nada, letal silencio. Axel se había extraviado, sus compañeros no podían estar muy lejos, había un solo camino. Retrocedió un poco más. No podía perderse lo guiaba el arroyo y hacia atrás o hacia delante encontraría a suscompañeros. Se agacho para refrescar un poco en el agua y queda estupefacto. El suelo era seco y áspero, el arroyo había desaparecido.
Capítulo XXVII
Axel estaba alterado no entendía lo que pasaba, comprendió entonces que la razón del silencio era porque se había perdido. En algún momento apareció una bifurcación de la galería, sin que él se diera cuenta la siguió mientras Hans y su tío descendían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS