"Asesoría especializada en materia económica, conformación de su sistema financiero , actualizado y veras atreves de su página electrónica".

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
I Índice
I. Índice.................................................1


II. Introducción.......................................2


III. Justificación.......................................3


IV. Marco referencial...............................4


V. Análisis de viabilidad.........................9


VI. FODA................................................10


VII.Presentación del contenido...............11


VIII. Conclusiones.....................................14


IX. Referencias........................................15



























II Introducción
En este proyecto se brindara una propuesta para el desarrollo de una página electrónica, que además de proporcionar información veraz y actualizada, busca brindar elmedio como herramienta tecnológica sobre los elementos que conforman el sistema financiero de nuestro país, que brinde asesoría especializada en materia económica.
Esta herramienta brindaría información importante de una manera práctica y funcional que aporte lo conocimientos necesarios para iniciar o mejorar un negocio ya sea micro o pequeña empresa.
Esta página brindara la informaciónnecesaria para conocer las distintas oportunidades, sistemas , mejoras , conocimiento fiscal , derechos , obligaciones y créditos o financiamiento que existe para hacerlos realidad, así como la clasificación de las mismas dependiendo de su giro.
Pensando en los constantes cambio tecnológicos y el que no podemos siempre contar con un dominio en el tema sobre el emprender un negocio , esta página pretendehacer fácil, sencillo y digerible para los usuarios, dando con ello mayor oportunidad a concretizar la posibilidad de tener un negocio propio o mejorar con el que ya se cuenta.






















III Justificación
El sistema bancario mexicano es el resultado de una larga experiencia a través de la cual se fueron estructurando diversas organizaciones que se ajustaron alas necesidades cambiantes de cada una de las etapas sociales que vivimos a través de nuestra historia.
En las últimas décadas el sistema financiero mexicano ha enfrentado tres cambios importantes:
• La transición de la banca pública a la privada; lo que significó cambios de administración y, por consiguiente, de enfoques, políticas y hasta de personas; además debieron absorberse los preciospagados;
• La transformación de un sistema regulado en forma tradicional a otro liberalizado y con creciente competencia;
• El cambio de un sistema nacional cerrado en cuanto a bancos y empresas a uno abierto a la competencia de productos y servicios financieros.
En la búsqueda de un sistema financiero más competitivo, México emprendió una transformación basada en la desregulación de los mercadosfinancieros; la modernización del marco legal del propio sistema, la desincorporación de la banca comercial, la apertura del sistema mediante la autorización de nuevos intermediarios nacionales y extranjeros, así como el mejoramiento de la regulación prudencial y de la supervisión. Además, el país cuenta con la autonomía del Banco de México, el cual representa una pieza muy importante en laorientación del sistema financiero mexicano, respaldado con un fondo de protección y seguro bancario, cuyos elevados volúmenes de ahorro provienen del periodo de la nacionalización que se incrementan por la prima de riesgo aportada por la banca.
Así, el sistema financiero mexicano se organiza a través de la Rectoría Financiera del Estado que distingue dos grandes campos, el de las autoridades que seencuentra integrado con las actividades que desarrolla el gobierno federal, por mandato constitucional, y el de las instituciones financieras.
Las autoridades en el actual Sistema Financiero Mexicano son: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México (BM), Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta Electrónica Y Especializada En El Análisis Del Sistema Financiero Y Ecónomico De México
  • Sistema Económico
  • El sistema financiero y su funcion economica
  • La Importancia De Los Sistemas Financieros En El Desarrollo Economico
  • Materia Especializada
  • Funciones economicas, dinero y sistema financiero
  • asesorias de sistemas
  • Asesoria de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS