Asfaf

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Lanzan campaña de educación vial

El proyecto busca, reducir 50 % el número de accidentes y víctima en todos los rincones del País, aquí la campaña estará a cargo de Cruz Roja juvenil

MAZATLÁN.-Cada 24 horas dos peatones son atropellados y cada semana 11 motociclistas sufren un accidente, así es la tendencia en Mazatlán según la Cruz Roja, y como una estrategia para detener tantos percancesayer la institución lanzó la campaña nacional "10 compromisos por la seguridad vial". 
El proyecto busca, a toda costa, reducir 50 por ciento el número de accidentes y víctima en todos los rinconesdel País, aquí la campaña estará a cargo de Cruz Roja juvenil, serán en mayoría jóvenes y niños los encargados de difundir los compromisos por la seguridad en las calles. 
"En Sinaloa, en concretoMazatlán, nos basamos mucho en las muertes por heridas de arma de fuego, pero no nos fijamos que los accidentes viales superan las muertes por actos violentos", dijo Xóchitl Somoza Zamudio, responsabledel programa. 
Sumarse a esta campaña consiste en fotografiarse con un letrero donde anote algún compromiso de vialidad, su imagen irá a un documento nacional. 
Las principales causas de accidentes,dijo, son manejar en estado de ebriedad, cansado y no usar el cinturón de seguridad, además cientos de conductores avanzan mientras hablan por teléfono o envían mensajes por celular. 
La campaña "10compromisos por la seguridad vial" concluirá en 2020, el objetivo es llegar a una sociedad más consciente en las calles y al volante. Se trata de una cruzada en coordinación con la IniciativaMexicana de Seguridad Vial. 
Los accidentes en Mazatlán han crecido de manera exagerada, así lo considera Agustín Borrego Torres, jefe de socorro de la Cruz Roja, pues entre febrero y marzo llegaron a mil405 servicios por percances viales. Es decir, unos 20 por día. 
"Es bastante el índice de servicios, en la mayor parte está implicado el alcohol y la imprudencia. Si bien muchos no son tan serios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfaf
  • Asfaf
  • asfaf
  • Asfaf
  • asfaf
  • asfaf
  • asfaf
  • asfaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS