Asfalto

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Plantas Tipo Batch
En una planta tipo Batch, el agregado es descargado, en un orden determinado, desde los bines calientes hacia una caja de pesada, en las proporciones requeridas para realizar un “bache” (mezclado). La caja sostiene el agregado temporalmente luego sus compuertas a prueba de fugas se abren dejando caer el agregado dentro de la mezcladora.
La caja de pesada, que se encuentracubierta por una capa que la protege del polvo, está suspendida de los brazos o vigas de la balanza en tal forma que garantiza el libre movimiento.
Se caracteriza porque en uno o mas puntos del proceso se “arman paquetes” de material para someterlos a un proceso puntual, clasificación, acumulación, pasaje o mezcla. Para seguir a otro punto en el que el paquete será sometido a un proceso diferente,de manera q habrá un proceso continuo en el que los sub-procesos se realizan por paquetes y abra unos segundos en los que no se entrega nada de la mezcla y otros en los q se entrega un batch de producto.
Según el sentido del secado las plantas pueden ser en sentido o flujo paralelo y en contra flujo. En la primera los materiales ingresan al tambor secador en el sentido de ingreso de la llama yfluyen en sentido paralelo al del transito de los gases. En el contra flujo sucede todo lo contrario, los agregados entran al tambor por el pextremo opuesto a la llama y fluyen en contra sentido de los grases del sistema. Estos sistemas tienen la particularidad de permitir que el secado se realice a menores temperaturas y por ende consumiendo menor cantidad de combustible

[pic]
Componentes de unaplanta asfaltica tipo Batch
1) Unidad de alimentación.

Es un conjunto, compuesto por 3 ó más tolvas construidas en acero, con compuertas mecánicas regulables y alimentadores de velocidad variable controlados desde el computador central con lo que se garantiza una dosificación de muy alta precisión, bastante superior al 98% en su exactitud. El material dosificado es recibido por una bandacolectora que lo entrega a un transportador de alta velocidad el cual lo introduce en el tambor a una distancia del quemador exactamente calculada para obtener las mejores condiciones de operación. En esta planta la banda colectora esta provista de pesaje electrónico comunicado al computador central de la planta.

[pic]

2) Tambor secador en contra flujo.

Esta Construido en lámina de aceroresistente al desgaste y a la temperatura con espesores de 6.3 mm en los tamaños inferiores, 7.8 mm en los intermedios y 10 mm para los superiores, está dotado de paletas en tres conformaciones diferentes que se distribuyen en toda su longitud para conseguir un apropiado manejo de los
materiales en orden a alcanzar la mejor transmisión de calor. Gira con dos pistas sobre cuatro manguitos los cualesestán conducidos por motorreductores individuales de tipo pendular calculados con un elevado servicio que permite el giro en condiciones de emergencia sobre tres de ellos

[pic]

3) Conjunto de loteo

a) Tolva de acumulación
Esta Construida en acero A-36 de 6 mm, hermética y aislada térmicamente para evitar
fugas de calor.

b) Tolva de pesaje.
Esta Construcción en acero A-36 de 6mm, hermética y aislada térmicamente para evitar fugas de calor, montada sobre cuatro celdas de pesaje de exactitud máxima, cuya sumatoria, leída en 16 bits, va directamente al computador central garantizando una precisión altísima.

c) Tolva de pesaje de asfalto
Construida en acero, aislada térmicamente. Válvula de asiento accionada hidráulicamente con comando desde el SCADA. Sistema deseguridad antirebosamiento. Montada sobre cuatro celdas de carga cuya lectura se hace desde el computado

[pic]

4) Mezclador.

Tipo horizontal de ejes gemelos, con las siguientes características:

• Disposición particular de paletas que generan una acción multidireccional de mezclado, con lo que se consigue una unión más estrecha entre agregados, asfalto y aditivos si se emplean.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfalto
  • EL ASFALTO
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfalto
  • asfalto
  • Asfaltos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS