Asfasdsdgh

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
FERIA DE CIENCIAS
Anorexia y Bulimia

Establecimiento:
Prof. A cargo:
Integrantes:
Año Lectivo:

ÍNDICE
Introducción………………………………………..……1

INTRODUCCIÓN
A continuación trataremos delsiguiente tema: los trastornos alimenticios. Este problema aumento considerablemente en las últimas décadas y afecta mayoritariamente a personas muy jóvenes. Nos referimos a la anorexia y a la bulimia.El elemento común a estas enfermedades es la intención de disminuir el peso corporal, mas allá de que este sea alto o bajo. El comportamiento de las personas anoréxicas o bulímicas esta marcado por unintenso temor a engordar, que excede las preocupaciones que en este sentido presenta la mayoría de las personas. Por lo tanto, se producen cambios o alteraciones en la forma de alimentarse que, nocumple con las necesidades básicas del organismo.

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Anorexia nerviosa
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conductaalimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición, es decir una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente denutrientes esenciales.
No debe confundirse, como ocurre frecuentemente, la anorexia (síntoma) con la anorexia nerviosa. El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + órexis (apetito, hambre;deseo) y se emplea, en general, para describir la inapetencia o falta de apetito; este síntoma puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales ydigestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma.
La anorexia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS