asfasfg

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Proceso de carga: Se toman medidas de la intensidad que circula por el circuito y de la diferencia de potencial entre las placas del condensador a intervalos de tiempo regulares. Debe tenerse en cuenta que al cerrar el circuito la corriente máxima tarda breves instantes en alcanzarse y a partir de dicho valor máximo comienzan las medidas. Cuando la corriente sea prácticamente nula y la diferenciade potencial entre las armaduras constante, puede considerarse terminado el proceso de carga.
Proceso de descarga: Se procede a descargar el condensador eliminando la fuente de alimentación del circuito, tomando como en el caso anterior, datos a intervalos de tiempo regulares de la intensidad que circula y de la diferencia de potencial entre las armaduras.
léctrica
Es la propiedad de loscuerpos conductores de acumular y mantener la carga eléctrica. La capacidad eléctrica, se designa con la letra C y se mide por la relación entre la carga del conductor independiente y su potencial.






Condensador
También conocido como capacitor eléctrico es el dispositivo destinado para acumular cargas eléctricas. Un condensador es un dispositivo constituido por dos conductores aisladospróximos, con cargas iguales y de signo contrario, que permiten almacenar una gran cantidad de energía, y por consiguiente energía con un pequeño potencial. Los conductores que forman el condensador se llaman armaduras y según la forma de éstas los condensadores pueden ser planos, cilíndricos, esféricos
Tipos de condensadores
• Condensadores de capacidad constante o fija
Son aquellos, cuyascapacidades no pueden ser variadas. Los condensadores de capacidad constante más difundidos constan de hojas metálicas muy finas con una junta de papel parafinado o de mica entre éstas.
• Condensadores de capacidad variable
Son aquellos cuya capacidad se puede variar. El condensador de capacidad variable más sencillo consta de varias (raramente una) mitades de disco (semidiscos) de cobre o dealuminio, fijas y conectadas entre sí eléctricamente.


Unidad de capacidad eléctrica
Un condensador es un dispositivo constituido por dos conductores aislados próximos, con cargas iguales y de signo contrario, que permiten almacenar una gran cantidad de energía, y por consiguiente energía con un pequeño potencial. Los conductores que forman el condensador se llaman armaduras y según la forma deéstas los condensadores pueden ser planos, cilíndricos, esféricos
Se denomina faradio o farad (símbolo F), en honor a Michael Faraday, a la unidad de capacidad eléctrica del Sistema Internacional de Unidades (SI).
Un faradio es la capacidad de un condensador entre cuyas armaduras existe una diferencia de potencial eléctrico de 1 voltio (1 V) cuando está cargado de una cantidad de electricidad igual aun culombio (1 C).

Submúltiplos Múltiplos
Valor Símbolo Nombre Valor Símbolo Nombre
10−1 F dF decifaradio 101 F daF decafaradio
10−2 F cF centifaradio 102 F hF hectofaradio
10−3 F mF milifaradio 103 F kF kilofaradio
10−6 F µF microfaradio 106 F MF megafaradio
10−9 F nF nanofaradio 109 F GF gigafaradio
10−12 F pF picofaradio 1012 F TF terafaradio
10−15 F fF femtofaradio 1015 FPF petafaradio
10−18 F aF attofaradio 1018 F EF exafaradio
10−21 F zF zeptofaradio 1021 F ZF zettafaradio
10−24 F yF yoctofaradio 1024 F YF yottafaradio

Dieléctrico
Se denomina dieléctrico al material mal conductor de electricidad, por lo que puede ser utilizado como aislante eléctrico, y además si es sometido a un campo eléctrico externo, puede establecerse en él un campo eléctricointerno, a diferencia de los materiales aislantes con los que suelen confundirse. Todos los materiales dieléctricos son aislantes pero no todos los materiales aislantes son dieléctricos.1
Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS