asfrw

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
TRABAJO DE TOXICOLOGIA


PRESENTADO POR:

LICETH AMAYA BERTIZ
DORELIS BERTIZ BRITO
ENELSIS HERNANDEZ RODRIGUEZ

PRESENTADO A:

ZULMA PEREZ ROSALES

EL DIA:
01-11-13

UNIGUAJIRA







ÍNDICE
Introducción……………………………………………..01

Objetivos………………………………………………..02

Medidas de prevención por plaguicidas…………..03

Plaguicida escogido ……………………………….…04Toxicología………………………………………..……05

Nota………………………………………………………06

Tarjeta de seguridad……………………………..…..07

Conclusión…………………………………………….08

Bibliografía……………………………………………09






INTRODUCCION

Todos los profesionales llevan implícito un riesgo inherente por la naturaleza misma. En el ambiente laboral todas las personas que se encuentran ejerciendo alguna profesión cualquiera queesta sea, tiene la ´probabilidad de sufrir un determinado daño derivado del trabajo identificando entre estos los riesgos físicos, químicos, ergonómicos, por lo que se encuentra la importancia de iniciar el estudio de los riesgos a los cuales el hombre esta expuesto enfocándonos principal mente de los plauguicidas y derivados.
.
Con el propósito de educar a los trabajadores y evitar quecometan determinadas acciones y situaciones con capacidad de ocasionar lesiones al trabajar y daño en donde estén laborando.
Existen una gran cantidad de riesgos a los cuales los trabajadores se encuentran expuestos con el día día entre los cuales están en todas partes los plauguicidas que siempre habían existido desde el principio de la humanidad cuando esta se veían expuestos aenfermedades y epidemias por lo poco o nulo conocimiento sobre el tema no habían formas de prevención fue hasta muy poco que el hombre empezó a darle importancia necesaria para buscar formas de prevención del manejo de los plauguicidas y sus formas de evitarlos .
Esto casi siempre esta relacionado al puesto de trabajo pero en la realidad cualquiera persona esta expuesta.
En el presente trabajose expondrán los conceptos básicos para entender que son los plauguicidas así como también la clasificación por la que se rigen los medios de prevención que se pueden implementar para disminuirlos cuales son los equipos de protección contra determinados tipos de riesgos y algunas de las enfermedades causadas por los plauguicidas al no acatar las mínima medidas preventivas.OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Detectar tempranamente los casos y brotes de las intoxicaciones agudos por plauguicidas y aplicar oportunamente las medidas de prevención y control.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Describir las tendencias de los distintos tipos de intoxicaciones por plauguicidas.

Determinar la incidencia de intoxicaciones por plauguicidas.


Identificarcaracterísticas epidemiológicas de los casos.

Contribuir a la investigación y evaluación de riesgos por la utilización de los plauguicidas.









MEDIDAS DE PREVENCION DE INTOXICACION POR PLAUGUICIDAS

Se basa en la reducción de los factores de riesgos de la población. En este caso la principal estrategia es la educación para un uso, manejo y almacenaje no seguro.
Ademáses importante limitar el acceso de la población general a los plaguicidas de mayor toxicidad, por ejemplo uso de método integrado a plagas en la agricultura orgánica, uso de plauguicidas solo para el control de plagas.
En el caso de los trabajadores expuestos a plauguicidas el empleador deberá informarle sobre los riesgos a que se expondrán y las medidas de prevención que sedeben tomar y entregarles los EPP adecuados a la actividad o que el copaso o administradores supervisen su utilización.
Además deberán cumplir con las disposiciones legales vigentes respetos de las condiciones básicas en los lugares de trabajos. Otro ámbito importante de prevención en los lugares de trabajos es la eliminación de agentes de mayor toxicidad en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS