asi es la vida

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
 Chumingo y su amigo.
Había una vez un niño llamado Chumingo. El vivía en la comuna de Sto. domingo.
En su colegio, sufría constantemente de bullyng por suscompañeros, solo por su apellido que lo marcaba que era mapuche y además que era un poco gordo.
Chumingo no le gustaba ir al colegio. Porque sabía que lo iban a molestar por ser gordito. Le tenían muchossobrenombres que al no le gustaban.
Pero no le decía nada a su madre que lo quería mucho y le preguntaba todos los días si lo habían molestado, se había portado bien, etc.
Además él quería muchocambiarse a otro colegio donde no le hicieran bullyng pero no sabía cómo decírselo a su mamá. El creía que los que le hacían bullyng eran sus amigos y los trataba como si lo fueran. Además siempre seaprovechaban de él cuando no traían los materiales de cualquier ramo, le pedían siempre a él cosas hasta que se quedaba sin nada y le ponían una mala nota por no tener materiales.
Chumingo sufría porlo que le estaba pasando, pero no quería decirle nada a sus padres para que no pasaran un mal rato.
Pero un día la mamá fue a dejarle los materiales al colegio y se llevo la sorpresa de que su hijoestaba en insectoría y ahí se entero de que su hijo era víctima de bullyng realizado por Emilio un compañero y que además ella creía que era su amigo porque como viven cerca siempre se visitan y nuncavio nada extraño.
La mamá fue inmediatamente a conversar con los papas del niño agresor que tampoco sabían la conducta de su hijo. La mamá de Emilio se sintió sorprendida porque nunca se habríaimaginado de que su hijo hacia bullyng y además son vecinos y siempre juegan junto con otros niños, les pidió disculpa a los padres de Chumingo y que conversaría con Emilio.
Así fue como mamá e hijoconversaron y le explico que no tenía porque burlarse de nadie, ni por condición física y menos por un apellido, y allí le explico que ellos también son descendientes y que su bis abuela era mapuche y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida es asi
  • Asi Es La Vida
  • La vida es asi
  • Asi es la vida
  • la vida no es asi
  • la vida es asi
  • Asi Es La Vida
  • Asi es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS