ASI SE VE EL MUNDO CON GOOGLE GLASS

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Así se ve el mundo a través de Google Glass

En principio son unas gafas simples con un marco poco convencional. Nada es lo que parece. Son ligeras, se manejan con un touchpad (mouse multitáctil) oa través de comandos de voz y ¡no bloquean la visión por ambos ojos… No obstante, están ahí, como ese "otro" dispositivo que no se guarda en el bolsillo, pero que conecta de forma singular con elmundo virtual.

La interacción pasa por un proyector y un prisma inteligente que refleja la imagen en la retina del ojo derecho. Permite hacer videos y tomar fotos, interactuar con el calendario,hacer búsquedas, recibir un tuit o hacer un hangout.

Se activa al mover la cabeza hacia arriba o al dar un "tap" en el touchpad. Y se maneja con sencillos toques, dos para ir en el menú a otraaplicación, uno para confirmar. Se desliza el dedo de arriba abajo o de adelante hacia atrás.

A veces, no siempre ocurre, pero la interacción resulta ser inmersiva, y entonces se tiene esa percepción deser un "cyborg", dice John Freddy Vega, cofundador de Mejorando.la, que por ser desarrollador tuvo acceso a las Glass y las experimenta desde hace tres meses.

En su interacción, que relató a ElColombiano, a través de un hangout, contó cómo es vivir todo el día con este dispositivo. Glass requiere conexión por bluetooth con el teléfono para conectarse a internet o una red wifi, y a través deuna funcionalidad llamada screencast, se transmite al móvil lo que se ve.

El proyecto que lanzó Brin
Google Glass empezó a testearse en abril de 2012 y es un proyecto que presentó el cofundadordel gigante de internet, Sergey Brin, en un evento en San Francisco. Luego, a principios de este año, decidieron entregarla a un número limitado de desarrolladores en el mundo, con el fin de quepudieran crear aplicaciones para este dispositivo.

Desde entonces hay múltiples grupos interesados en explorar sus alcances (como Livingthruglass.com, en E.U.) y decenas de profesionales empiezan a ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google Glass
  • google glass
  • Google Glass
  • GOOGLE GLASS
  • Google Glass
  • google glass
  • Google Glass
  • Google glass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS