Asiablaba Zaratustra

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Titulo
Así hablaba zaratustra

Alumno: Jorge Steven tapiero

Grado: 10-11

Lic. Raúl cuadros

Col. Liceo los ángeles
2012

Cuando estaba con treinta años a zaratustra legendario filosofo persa, cuyo nombre en español es Zoroastro, quien se cree vivió en el siglo lv y el quiso retirarse a la soledad de la montaña, con sus dos mascotas, el águila que significaba para él un orgullo, yla culebra, la sabiduría cuando él quiso retirarse, obtuvo conocimiento y un día quiso bajar a predicar a los hombres. Cuando llego al pueblo lo encontró todo reunido en la plaza y quiso hablarle a todo el pueblo pero fue absurdo nadie le puso cuidado y todos se burlaron de él y al ver q fracaso busco disípalos para poder hablar sin temor a que se burlaran de el por qué todo era una creencia queellos ya llevaban.
El primer tema fue la muerte de dios, luego de explicar cómo se debe realizar la evolución del espíritu humano (las tres transformaciones) , siguen disertaciones donde atacan las virtudes que actúan como adormideras de esa evolución, la tranquila somnolencia de la moral la aridez libresca de una cultura sedentaria. Encambio , exalta la guerra la amistad la vida concepto consentido en si mismos y, en fin, la generosidadde la sana virtud dada al terminar la primera serie de sus discursos, zaratustra se despide de sus dicipulos y están todos los dioses; ahora queremos que viva el super hombre”.
Después de un buen tiempo zaratustra vuelve a predicar. El segundo tema fue dedicado a la voluntadde poder al prinsipio atacan a quienes se oponen a esa voluntad: todos desianque sentían aversión por la vida, estaban dominados por el espíritu de la venganza. Y luego de algunos capítulos de tono lirico, aparece algo de ese hombre liberado de un espíritu vengativo. El capitulo final de esta parte ase emerger, como un moustruo el pensamiento del eterno retorno , al desarrollar en su siguiente predica. Por la noche, de nuevo se retira solidario.
El tema de la tercera partees como se ha adelantando, el pensamiento del eterno retorno zaratustra se embarca y durante la travesia, les cuenta a los merineros su sueño mas reciente de la vison, que produce un terror especial por el misterio y por su significado inefable, inexpresable mesclado por frecuentes intermedios liricosa de gran valospoeticos este pensamiento de eterno retorno aflora una y otra vez en esta parte.Zaratustra celebra ahora la inconsiencia de la felicidad cantan las potencias naturales y la victoria sobre la melancolía, pide a los hombres despojarse de su gravedad y final mente dicta sus nuevas tablas de valores que derriban los antiguos conceptos sobre el bien y el mal e invoca a la enternidad en nombre de la alegría muchos años y muchas lunas an pasado sobre el alma de saratustra cuandocomienza la cuarta parte. De nuevo esta en la soledad de sucaverna sus cabellos se an vuelto blancos. De pronto llega a el un grito de angustia: procede de criaturas, símbolos de antiguos valores ya caducos: un adivino (el tedio de la vida), los reyes la falsedad del poder un cosiensudo del espíritu el veneno del positivismo un mango la fantasiaesclvisante un papa errabundo ( la muerte de dios), unmendigo voluntario la búsqueda de de la felicidad) el viajero y la sombra, zaratustra saluda a estos, los hombres superiores y celbra con ellos “ la cena y la fiesta del asno sin embargo pronto se siente preso de una duda angustiosa zaratustra no esprimenta compasión por ellos y los expulsa. No son ellos a los que aguarda en sus montañas ; entona entonces un canto de embriagues, de afirmación y defe en el eterno retorno donde invoca la profunda eternidad y luego en la rediante mañana superada su ultima tentación zaratustra abandona su caverna y parte con destino desconcido ardiente y fuerte como un sol matinal que viene de oscuras montelas.
La filosofía de nierzsche expuesta en esta obra a pesar de constituir una negación virulenta de las normas y abitos tradicionales de pensamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zaratustra
  • Zaratustra
  • Zaratustra
  • zaratustra
  • Zaratustra
  • ZARATUSTRA
  • Zaratustra
  • Zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS