Asistencia Administrativa

Páginas: 34 (8289 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
REGLAMENTO INSTITUCIONAL INTERNO DE PRESUPUESTO, COMPRAS, CONTRACION DE SERVICIOS PERSONALES, CONTROL INTERNO, MANEJO DE INVENTARIOS Y CONTRATACION MENOR A 20 SALARIOS MÍNIMOS VIGENTES


ACUERDO No. xx

Que el Consejo Directivo de la Institución Educativa Distrital “ALDEMAR ROJAS PLAZAS”, en uso de sus facultades y en especial las que le otorga el decreto 992 del 21 de mayo de 2002, en suartículo 10mo, acuerda:

NORMAS GENERALES

Creación de los Fondos de Servicios Docentes:

Los Fondos de Servicios Docentes, fueron creados en las Instituciones Educativas Distritales, mediante el artículo 182 de la ley 115 de febrero 8 de 1994, cuya finalidad es la de atender los gastos diferentes a salarios y prestaciones sociales.
Luego es cambiado el nombre de Fondos de Servicios Docentes,por la ley 715 de 2001 y queda a partir de esta ley como Fondos de Servicios Educativos, Donde dice el artículo 1ro. Del decreto 992 del 21 de mayo de 2002 que “Los Fondos de Servicios Educativos como mecanismo presupuestal de las Instituciones Educativas Estatales, han sido dispuestos por la ley, para la adecuada administración de sus rentas e ingresos y para atender los gastos defuncionamiento e inversión, distintos a los de personal.
Los Fondos de Servicios Educativos podrán estar financiados con recursos de la Nación, de las entidades territoriales, de las entidades oficiales, de los vinculados por los particulares para favorecer a la comunidad, de los producidos por venta de los servicios que presta el establecimiento educativo, siempre y cuando estén destinados a financiar gastosdistintos de los de personal. Para la administración y ejecución de estos recursos los establecimientos educativos estatales, a través de su respectivo Consejo Directivo y del Rector Ordenador del Gasto, deberán sujetarse a lo dispuesto en el decreto 992 de 2002 y demás disposiciones pertinentes.

A. Que La Institución Educativa Distrital “ALDEMAR ROJAS PLAZAS”, es una entidad gubernamental,que tiene por objeto dedicarse principalmente a la educación pública.
B. Que el Consejo Directivo, con base en las competencias que le confieren las normas vigentes y teniendo en cuenta las disposiciones generales que le otorga la ley 87 de 1993, la ley 115 de 1994, la ley 715 de 2001, y los decretos 1860 de 1994, 1857 de 1994, 1035 de 1997, 992 de 2002 y en especial dando cumplimiento alartículo 13 de Ley 715 de 2001 y al artículo 10 del Decreto Reglamentario 992 de Mayo 21 de 2002, debe reglamentar algunos procedimientos expresos en dichas normas.
C. Que le corresponde al Consejo Directivo de la Institución, reglamentar los procedimientos presupuestales, las compras, la contratación de servicios personales, el control interno, el manejo de inventarios, y el calendariopresupuestal con sujeción a las normas vigentes.
D. Que, corresponde al Consejo Directivo aprobar el Reglamento de Contratación para todos aquellos contratos que no superen los 20 SMMLV, señalando criterios, procedimientos y facultades a los cuales debe sujetarse la Institución en materia contractual; bajo el principio que los actos de contratación de la Institución Educativa Distrital ALDEMAR ROJASPLAZAS, se harán siempre a precios de mercado, publicados en el SICE (Sistema de Integral de Contratación Estatal).
E. Que se hace necesario la expedición de un Reglamento de Contratación para la Institución que dinamice, agilice y haga efectivas las relaciones contractuales de acuerdo con las políticas y directrices trazadas por el Consejo Directivo de la Institución Educativa.
F. Que porlo anteriormente expuesto el Consejo Directivo de la Institución ALDEMAR ROJAS PLAZAS,

ACUERDA:

ARTICULO 1. REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTALES
NORMAS VIGENTES: DECRETO 1035 DE 1997, DECRETO 992 DE 2002.

El presupuesto Anual del Fondo de Servicios Educativos, es el instrumento financiero mediante el cual se programa el presupuesto de ingresos desagregado a nivel de grupos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asistente Administrativa
  • Asistencia Administrativa
  • Asistente Administrativo
  • asistente administrativo
  • asistencia administrativa
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo
  • Asistente Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS