asjpsajposajopsajopsajopdas

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La zona muerta
Podría decirse que aquella ciudad tenía una parte muerta. Si la viéramos desde el cielo notaríamos con claridad que una cuarta parte de ella difiere del resto. Es que en aquella zona solo hay enormes fábricas abandonadas. Entre las gigantescas barracas verdean terrenos baldíos llenos de pastizales y malezas.  Varias vías de tren separan esa parte abandonada de la ciudad, ycruzarlas es tan peligroso que ya nadie se aventura del otro lado.   En los primeros años de abandono de aquella parte, naturalmente la ocuparon indigentes y otros personajes de las calles, pero cruzar para la parte habitada era tan peligroso (más para gente alcoholizada o intoxicada) que los trenes se “llevaron” a muchos de ellos, y por consecuencia hasta esos moradores oportunistas la abandonaron.  Después, las propias muertes en las vías y la decadencia que pronto se apoderó del lugar se sumaron para que comenzaran a surgir historias de terror sobre la zona mencionada, y con esas historias de miedo revivieron viejos rumores sobre las causas que fueron motivo del cierre de las fábricas.
Richard era un recién llegado allí. Él buscaba trabajo, no era un vagabundo, pero como ya no le quedabacasi dinero y necesitaba un lugar donde dormir, cuando llegó la noche se puso a caminar. No podía ser en las calles de la ciudad, pues podrían tomarlo por un vago; tenía que alejarse un poco.  Tomó una callejuela poco iluminada y al final de esta divisó las vías férreas. Más allá se alzaban unas estructuras enormes y oscuras, la Luna se las mostraba.  Del otro lado de las vías no se veía ni una luz,pero Richard no se desidia.  Lo que menos deseaba era ser sorprendido por algún vigilante o un policía; tenía que estar seguro que en aquella zona no había nadie.
Se acercó a la primer vía, miró hacia un lado, y al voltear hacia el otro vio que una figura encorvada caminaba sobre los durmientes. Parecía ser un viejo. Richard se apartó un poco de la vía. El viejo cruzó frente a él y saludó con lavoz típica de un anciano:
- Buenas noches.
- Buenas noches -correspondió Richard, y le preguntó-. Señor, ¿qué es esa zona de ahí?
- Son fábricas abandonadas desde hace mucho tiempo.
- Gracias.
Aquella era la confirmación que quería.  No le agradaba la idea de meterse en un lugar así, porque si aquel viejo andaba allí, también podrían andar otras personas. ¿Y el viejo… dónde estaba ahora?Divisaba un gran tramo de la vía pero ya no había nadie, mas como al costado del terraplén se alzaba  un pastizal supuso que el viejo se escabulló allí. Aquello no le gustó nada, y al pensarlo mejor, ni estaba seguro si era un viejo, porque no le había visto bien la cara.  Un tren silbó a lo lejos y se vio una luz. Ya no tenía tiempo para pensarlo más. Calculó que el tren iba por una de las vías delmedio; si se apuraba le daba bien para cruzar.
Cruzó corriendo la primer vía, la segunda, la tercera, y en la cuarta (la del medio) tropezó con algo y calló de rodillas. Enseguida sintió que se había lastimado con el riel, pero confió en poder levantarse, mas al intentarlo, algo le sujetaba el tobillo.  Al mirar qué era se horrorizó. Una mano asquerosa salía de las piedras desparramadas entre losdurmientes y se aferraba a su tobillo. 
En ese momento el tren se acercaba más, y su potente luz iluminaba el lugar de frente. Sonó un silbido largo, pero la máquina siguió a la misma velocidad.
Ahora temblaban los durmientes y el ruido era cada vez mayor. Richard no podía soltarse. De pronto de entre las piedras de la vía surgieron unos brazos, y manoteando frenéticamente estos se aferraron aRichard. Y el tren que se acercaba cada vez más. 
Estando “estaqueado” por aquellas manos fantasmas, de la desesperación pasó a sentirse resignado. Aquel era el fin.  Entonces empezó a rezar, y en ese momento sintió que lo liberaban. Salió un instante antes de que el tren pasara ruidosamente. Se alejó trastabillando, lleno de terror, y cruzó las otras vías. Pero ni bien lo hizo se dio cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS