asocia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
1- Los asociacionistas concebían que la percepción como una reproducción de los objetos, o una imagen mental de lo que se ha percibido. Por otro lado creían que el pensamiento es una combinaciónmecánica de tales imágenes. La psicología de la Gestalt reto a los dos factores de esta creencia.

2- Según Ward el objeto de la psicología es la experiencia (Erlebnis) del sujeto. Podemos adicionarque todas las experiencia pueden dividirse en:
Cognición: atención involuntaria dirigida a los cambios del continuo sensorial.
Sentimiento: es relativo al agrado o desagrado derivado por los cambiosnombrados anteriormente.
Libre albedrio: es una atención voluntaria provocadora de modificaciones en el continuo motor.
El material para la experiencia proviene del exterior, pero la “síntesis”se ejecuta en el interior, esta procede del sujeto que constituye el material según un cierto orden. La mente consta con principios organizativos como tiempo, espacio, unidad, etc. Pero estos últimosWard no los acepto como propiedades del principio del sujeto trascendentales a priori, son modos de la actividad mental que se desarrollan durante la vida humana.

3- En relación a la escuela deWurzburg, Kulpe realizo un aporte para mostrar que entre el estimulo y la respuesta existen diferentes factores que inciden en el tipo de respuesta frente al estimulo, dicho aporte revelaba que lasreacciones de los sujetos a los experimentos de tiempo de reacción dependían de la preparación de cada sujeto y diferían consecuentemente. Además, podemos agregar que uno de los experimentos que realizoKulpe demostraron que el sujeto respondía a la figura no al campo. En la vida cotidiana podemos describir como ejemplo en una competencia de preguntas y respuestas en las cuales, diferentes chicoscompiten por un determinado premio, al estar motivados a ganar su respuesta es inmediata. Podemos agregar la situación en la cual un obrero, mediante una charla con su jefe, este último le propone un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asociado
  • ASOCIADO
  • Asociaciones
  • Asociaciones
  • Las asociaciones
  • Asociaciones
  • asociaciones
  • Asociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS