UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ASPECTOS BIOLOGICOS DEL ADOLESCENTE

INTRODUCCIÓN
El trabajo que aquí se presenta nos habla sobre las preguntas que tenemos los adolescentes en relacióncon nuestra sexualidad, pues esta etapa de nuestra vida es totalmente nueva.
Por ello debemos estar bien informados de todas las partes –por así decirlo- que conforman este punto de nuestrodesarrollo. La adolescencia se divide en 3 aspectos:
****Aspecto BIOLOGICO ****
*****Aspecto PSICOLOGICO ****
*****Aspecto SOCIOCULTURAL****
En el presente escrito solo trataremos el ASPECTOBIOLOGICO.
Él cambio biológico fundamental que se produce durante la adolescencia es la activación de la función reproductiva.
Las manifestaciones externas, con excepción de los cambios de talla ypeso, son signos de la evolución del sistema reproductivo por acción de las hormonas sexuales.
A continuación veremos detalladamente estos cambios.



¿QUÉ PASA CON EL CUERPO DEL ADOLESCENTE?La adolescencia es un periodo de transición en el desarrollo del cuerpo y de la personalidad.
La adolescencia es la época de la vida que transcurre entre la niñez y la juventud. Va de los 11-12 a los20.
La adolescencia se inicia con la pre-pubertad hacia los 11 años y continúa con la pubertad hasta los 15-16, épocas en las cuales se manifiestan los cambios corporales más evidentes.
La pubertades el momento en que la niña o el niño comienzan físicamente a dejar de se lo que son y a parecerse poco a poco a lo que va siendo una MUJER o un HOMBRE.
Hacia los 11 años comienza la pre-pubertad oprimera etapa del desarrollo en las mujercitas y hacia los 12 ó 13 en los hombrecitos.
En las muchachas la pubertad se inicia con la aparición de la menstruación también llamada Menarquía, hacia los13 años variando 1 más o uno menos dependiendo del organismo de cada una.
En los muchachos hacia los 13 ½ – 14 años con el agrandamiento de los órganos genitales.
La pubertad termina hacia los 15... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Aspectos biologicos del adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Biologicos-Del-Adolescente/780402.html

MLA

"Aspectos biologicos del adolescente" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Biologicos-Del-Adolescente/780402.html>.

MLA 7

"Aspectos biologicos del adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Biologicos-Del-Adolescente/780402.html>.

CHICAGO

"Aspectos biologicos del adolescente." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Biologicos-Del-Adolescente/780402.html.