Aspectos Del Desarrollo Humano

* ASPECTOS DEL DESARROLLO HUMANO
Se estudian tres aspectos del desarrollo humano:

* Desarrollo Físico: Son todos los cambios corporales, de las capacidades sensoriales y de las habilidadesmotrices que forman parte del desarrollo físico e influyen a sobremanera en el intelecto y personalidad.

* Desarrollo intelectual o cognitivo: Cambios en las facultades mentales tales como elaprendizaje, la memoria, el razonamiento, pensamiento y lenguaje.

* Desarrollo social y de la personalidad: Cambios que se refieren a la forma en cómo la persona se relaciona con los demás y expresasus emociones.

* ETAPA DEL DESARROLLO PRE NATAL
El comienzo de la vida humana, tiene lugar en una fracción de segundo cuando un solo espermatozoide se unió a un óvulo.
El desarrolloprenatal ocurre en tres etapas:
-La germina
-La embrionaria
-La fetal
Durante estas tres etapas de gestación, el zigoto unicelular original se convierte en un embrión y posteriormente en un feto.Tanto antes como después del nacimiento el desarrollo procede de acuerdo con dos principios fundamentales.
El principio cefalocaudal (del latín "de la cabeza a la cola") establece que el desarrolloavanza desde la cabeza hasta la parte inferior del tronco.
El principio proximodixtal (del latín "de cerca a lejos"), el desarrollo avanza desde las partes próximas al centro del cuerpo hacia lasdistantes.

* Etapa germinal

Esta etapa dura entre 10 días y dos semanas. Durante esta etapa, el óvulo fecundado se divide y avanza por la trompa de Falopio hasta implantarse en la pared delútero.

En las 36 horas siguientes a la fecundación, el cigoto formado por una sola célula se divide con rapidez. Tras 72 horas se ha dividido en 32 células y un día después está formado por 70células. A medida que se divide, avanza por la trompa de Falopio hacia el útero, llegando al cabo de tres o cuatro días.

Cuando llega al útero tiene forma de esfera llena de líquido y recibe el nombre...
tracking img