Aspectos fundamentales del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aspectos fundamentales del hombre:
a) Su ser corporal
b) Su inteligencia
c) Su ser social
Como ser corporal, necesita un mínimo de bienestar, con ingresos que le permitan vivir decentemente y encondiciones de vida y de trabajo que no sean perjudiciales para su salud.
Como ser inteligente, necesita desarrollar su capacidad de comprender y de expresarse y siente la necesidad de actuar bajosu propia responsabilidad en armonía con su capacidad. Tener libertad para actuar, tomar iniciativas y el ejercer su creatividad también ser tomado en cuenta en las decisiones que le conciernan.
Comoser social, Necesita ser reconocido, aceptado, estimado, amado. Necesita una cantidad adecuada de relaciones. Si son demasiado pocas, su personalidad no se desarrolla o retrocede; si hay un exceso, lapersonalidad se satura y se asfixia. El ser humano tiene necesidad de dialogar en profundidad para desarrollarse en plenitud, Existe la necesidad de asociarse con otros para realizar algo más grandey mejor, y también la necesidad de justicia, paz y armonía social.
Cuando estas necesidades fundamentales no están satisfechas, el hombre se siente frustrado. pero Cuando las necesidadesfundamentales del hombre están satisfechas, puede realizarse un desarrollo normal.
Pero, además de satisfacer sus necesidades, el hombre necesita que le reconozcan sus derechos. Honrar estos derechos del hombrees facilitar su progreso.
Esto significa que el hombre debe aprender a vivir armónicamente el conjunto de sus necesidades para no destruir con una mano lo que quiere construir con la otra
El puntoideal de la teoría de Maslow sería aquel en el cual el hombre se sienta "autorrealizado" pero esto es muy raro, se podría decir que menos del 1% de las personas llegan a la plena realización.

"Escierto que el hombre vive solamente para el pan, cuando no hay pan. Pero ¿qué ocurre con los deseos del hombre cuando hay un montón de pan y cuando tiene la tripa llena crónicamente" ...Maslow 
LAS...
tracking img