Dos aproximaciones a la teoría general de la educación.
1. Que pretende ampliar el autor a través de la teoría general de la educación?
R: desea ampliar nuestra aproximación a la teoría educativa al revisar los dos principales supuestos que existen sobre la naturaleza humana, que difieren radicalmente en énfasis y que una vez adoptados han producido direcciones por completo diferentes en la práctica educativa.
2. Que reflejan los supuestos?
R: reflejan lo que puede llamarse las aproximaciones mecanicista y organicista al fenómeno.
3. Cuáles son las dos aproximaciones y sus precursores?
R: aproximación mecanicista, su mecanista es Thomas Hobbes y aproximación orgánica, por Froebel.
4. Con que compara el autonomista Thomas Hobbes el hombre?
R: compara al hombre con una maquina instrumentada maravillosamente, compuesta de resorte en grandes palancas
5. Por que Hobbes adopto este modelo?
R: adopto este modelo debido a que buscaba una forma particular deargumento político para mostrar a la sociedad humana como un mecanismo integrado por individuos que podrían considerarse como maquinas.
6. Cuál es el modelo que tomo Froebel?
R: toma como modelo el punto de vista de una entidad como una criatura viviente, en crecimiento y en desarrollo, un todo ¨natural¨.
7. Qué diferencia menciona Hegel y sus seguidores sobre la maquina y el hombre?
R: han dicho, una sociedad es más que la totalidad de individuos que la componen. Una maquina también está compuesta de partes subordinadas pero no es más que una suma organizada de sus partes.mas aun a diferencia de una maquina, un organismo es capaz de crecer, y desarrollarse tiene un principio dinámico interno que ayuda a determinar su historia.
8. Cuál es la desventaja más contundente en este modelo organicista?
R: es la tendencia a la vaguedad y a enunciar afirmaciones incuantificables a cerca de sentimientos, aspiraciones y términos semejantes.
9. Desde el punto de vista de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Aspectos Historicos De La Administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Historicos-De-La-Administracion/2714758.html

MLA

"Aspectos Historicos De La Administracion" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Historicos-De-La-Administracion/2714758.html>.

MLA 7

"Aspectos Historicos De La Administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Historicos-De-La-Administracion/2714758.html>.

CHICAGO

"Aspectos Historicos De La Administracion." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Historicos-De-La-Administracion/2714758.html.