AspectosSocialesComputador

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Aspectos sociales de la computadora.

Vivimos en un mundo que está inmerso en una revolución tecnológica, las computadoras se han convertido en algo común en nuestro diario vivir permitiéndonosrealizar un sinfín de operaciones y tareas, aunque siempre es importante destacar que ha generado diversos problemas sociales de incumbencia.
La computadora ha impactado en la sociedad humana engran manera, debido a que nos permite realizar múltiples funcionalidades y así ahorrar nos hacer diversas tareas largas, tediosas o repetitivas. Los padres llevan las cuentas de sus gastos hogareños,los niños realizan sus tareas, hablan con sus amigos en otros partes del mundo o escuchan la música de su cantante preferido; todo esto gracias al uso de las computadoras.
Estas fueroninventadas hace más de 50 años y actualmente son un dispositivo indispensable en cada hogar, negocio o institución. Generando un gran impacto en diferentes ámbitos como:
Los negocios: permitiendo realizarreuniones a larga distancia incluso con video, además permite la automatización de tareas de oficina comunes como crear documentos de texto, realizar hojas de cálculo y presentaciones; las redes decomputadora han permitido que un grupo de personas puedan trabajar en forma conjunto compartiendo recursos (impresoras, información, programas.) aumentando el desempeño laboral.
La medicina: Conlas computadoras se puede asistir en varias intervenciones médicas como en las obtención de imágenes del paciente con resonancia magnética, menos dañina y costosa que los rayos x; con ayuda de larobótica se han creado nano-robots capaces de introducirse en el cuerpo para realizar un análisis más profundo.
Educación: la computadora puede utilizarse como medio de enseñanza interactivo, que nonecesita la presencia del estudiante en un aula, además en el internet se puede acceder a un gran abanico de información e investigaciones.




Entre otros ámbitos:
En la fotografía la computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS