assadf

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. instituto “Libertador”
Cumaná, Estado Sucre.





Simón Bolívar un héroe a imitar.Realizado por:
Boruska Mejía #7
Gabriela Cova #33
3ero “01”.

Cumaná, 3 de Diciembre de 2012.
El libertador, Simón Bolívar, nació en Caracas el 24 de julio de 1783. Su ciudad natal era la capital deVenezuela. Era hijo del coronel Juan Vicente Bolívar Ponte y de Doña María de la Concepción Palacios Blancos, ambos salidos de familias españolas de gran descendencia, Fue uno de los hombres máshonrados, educados y amantes de la libertad de su época. Conto con grandes personajes como sus maestros, la negra Hipólita, la negra matea, entre otros, que a lo largo de su vida, le inculcaron grandesvalores, los cuales influyeron en su desempeño como hombre en un futuro, eran eso valores que le enseñaron los cuales emprendía cuando luchaba por la libertad. 
Simón Bolívar fue un hombre humilde yrespetable, jamás desprecio a alguien por su clase social o raza a pesar de la fortuna que poseía.
Una de las principales virtudes de nuestro Libertador fue su inagotable capacidad para unir y paragenerar acciones de unidad. Tomó en sus manos una poblada disímil (porque aún no constituíamos una nación), de blancos y de negros y de pardos y de mestizos y les vendió un sueño y los unió y los dirigióy los empujó a alcanzarlos. Ese es el Bolívar unitario que la gente recuerda, admira, respeta y venera, aquí, en Venezuela, su patria, pero también en Colombia, Ecuador, Perú y en Bolivia.Otra de las virtudes de nuestro Libertador fue su extraordinaria calidad de mandatario. Hombre de Estado, Autoridad en el manejo de las instituciones del país y de sus relaciones con otros países. Conesa visión de gobernante logra la unidad de acción con los liderazgos de otras cuatro naciones, pero, también, facilita e inspira la liberación de otras, en las que ya había otros liderazgos tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS