Assasa

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
MATERIALES DE TRIPIÉ

Trípodes
De fibra de carbono de tres secciones y que permitan instalar la rótula prescindiendo de la columna central.
De un tamaño tal que cuando está extendido a tope (sin usar la columna) el visor de la cámara quede al menos a la altura del ojo.
Uno de los mejores materiales para absorber las vibraciones es la madera pero pesa demasiado.
El aluminio es otro materialmuy usado por su ligereza, precio y resistencia a la corrosión.
La fibra de carbono posiblemente es el mejor material para un trípode de campo. Resistente, casi tres veces menos pesada que el aluminio, soporta peso y amortigua bien las vibraciones. Es el más caro.

Rótulas
De bola, con la base panorámica con fijación separada de la bola, y que sea capaz de soportar sin problemas unas 7 u 8veces el peso máximo que se le vaya a colocar. La sobredimensión es importante para no tener que forzar y apretar en exceso.
Rótula panorámica separada que se pueda montar rápidamente en la zapata de la de bola.
Sistemas de fijación (zapatas y abrazaderas)

* Peso: por lo general, cuanto más peso mayor estabilidad y menor portabilidad.
A un trípode ligero de campo siempre se le puede añadirpeso en el gancho inferior colgando una bolsa con piedras, arena o la del equipo. Así se situa lo más bajo posible el centro de gravedad y se gana mucha estabilidad, especialmente en situaciones con viento, etc.
Un trípode de estudio, cuanto más pesado mejor. Pero la cosa cambia mucho si se ha de llevar a cuestas durante mucho tiempo.
Trípodes ligeros, estables, resistentes a la torsión y flexióny que aguanten peso, suelen ser bastante caros.
Pero considerando que un buen trípode es para toda la vida y no hay que estar comprando uno cada poco tiempo, como sucede con la basurilla tecnológico-digital que queda obsoleta en el preciso instante en que se adquiere, merece la pena comprar uno bueno.
* Diámetro de las patas: un diámetro muy fino tiene poca resistencia a la flexión y a latorsión. Entre 28 y 38 mm es el diámetro adecuado del tubo mayor para soportar equipos medios.
Cuanto más largo y pesado sea el objetivo que se use, más críticas serán las exigencias del trípode en este aspecto, especialmente debe ser muy resistente a la torsión. Un tele de 500mm con su parasol opone una gran resistencia a un viento lateral, y como el trípode no sea bastante bueno resultaráimposible obtener una foto medianamente nítida.
* Secciones de las patas: demasiadas secciones (más de tres) influyen muy negativamente en la rigidez y estabilidad. También hacen incómodo el montaje y plegado del trípode y el tubo de la última sección será demasiado fino. En cambio queda más pequeño plegado, lo que puede ser útil para quien viaje mucho y necesite guardarlo en la bolsa del equipo.* Materiales: la calidad, rigidez y dureza de materiales y precisión del acabado y uniones de las distintas partes son decisivas para evitar trepidaciones y holguras que transmitirán vibraciones. Especialmente si se usa con viento, etc.
* Columna central: normalmente añade mucha inestabilidad cuando se extiende mucho o se usa en posiciones que no sean la vertical. La posibilidad de montar larótula directamente en el trípode prescindiendo de la columna central es algo que todos los trípodes deberían permitir y que muy pocos lo permiten.
En fotografía de arquitectura, nocturna, deportes, paisaje y de fauna salvaje o aves, la columna central es totalmente inútil e indeseable. La rótula montada directamente sobre el trípode, sin columna central, es la mejor garantía de vibracionesmínimas y estabilidad máxima.
* Clavijas. Es importante que los topes de goma de las patas se puedan sustitir por clavos para uso en terrenos blandos, tales como tierra, césped o arena de las playas, especialmente si el trípode se sumerge y está sometido al movimiento del agua.

Trípodes de alta calidad

Gitzo. Probablemente el sistema más completo y reconocido a unos precios, desde mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • assasa
  • Assas
  • Assas
  • Assasas
  • ASSASA
  • Assasa
  • Assasa
  • assasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS