assassin creed

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
La opiniones sociales y económicas de Juan Calvino eran muy cercanas a las de Lutero y no tiene sentido repetirlas aquí. Había sólo dos áreas principales de diferencia: sus opiniones sobre la usura yel concepto de los “llamados”, aunque esta última diferencia es más marcada en los posteriores calvinistas puritanos del siglo XVII.

La principal contribución a la cuestión de la usura fue tenerel coraje de desechar completamente la prohibición.

Este hijo de un importante funcionario municipal no sentía más que desprecio por el argumento aristotélico de que el dinero es estéril. Apuntabaque hasta un niño sabía que el dinero sólo es estéril si se guarda, pero ¿quién en su sano juicio pide prestado para mantener inactivo el dinero? Los mercaderes piden préstamos para obtener beneficioscon sus compras y por tanto el dinero fructifica.

Respecto de la Biblia, el famoso mandamiento de Lucas sólo ordena generosidad hacia los pobres, mientras que la ley hebraica del Antiguo Testamentono es aplicable a la sociedad moderna. Por tanto, para Calvino la usura es perfectamente lícita, siempre que no se aplique en préstamos a los pobres, que se verían lesionados por ese pago. Asimismo,debía cumplirse por supuesto con el máximo legal. Y finalmente, Calvino mantenía que nadie debía actuar como un prestamista profesional.

El curioso resultado de defender esta doctrinaespecíficamente a favor de la usura con reservas es que Calvino en la práctica coincidía con las opiniones de escolásticos como Biel, Summenhart, Cayetano y Eck. Calvino empezaba con una defensa radical del cobrode intereses y luego se ocupaba de la reservas, los escolásticos liberales empezaban con una prohibición de la usura y luego la aliviaban con las reservas. Pero aunque en la práctica los dos gruposconvergían y los escolásticos, al descubrir y desarrollar las excepciones de la prohibición de usura, eran teóricamente más sofisticados y fructíferos, la rotunda ruptura con la prohibición formal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Assassin Creed
  • Assassin´s Creed
  • Assassin s creed
  • Assassin Creed
  • Assassin´s creed
  • Assassin´s Creed
  • Assassin S Creed Victor Rayo
  • Historia Assassin Creed (Video Juego)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS