Asteriks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La plataforma de software Asteriks proporciona soluciones a los diferentes problemas encontrados al realizar una infraestructura telefónica en una organización conocido comoPBX. Asteriks es usado para el control, gestión y manejo de una planta telefónica, gracias a sus multiples servicios, como son, buzón de voz, conferencia de llamadas,trasferencia de llamadas, llamada en espera, bloqueos, desvíos y ser centralizado por medio de un PBX.
Asteriks es una solución viable debido a sus grandes ventajas: aunqueexiste una versión comercial, Asteriks se creó inicialmente como software libre para ser usado o modificado, por otro lado puede ser usado en modelos de telefonía análoga omediante voz IP, para la cual soporta los diferentes protocolos usados en la actualidad; puede ser montado, a pesar de ser un software muy robusto, en PC standard o en un servidorsin poseer grandes características e implementado en diversos sistemas operativos.
Asteriks también resuelve los problemas de interconexión entre varias sucursales uoficinas que posea una organización, gracias a su centralización, al manejo de Voz IP o el montaje sobre un Router de acceso, lo cual genera una reducción de costos en el montaje deuna infraestructura o planta telefónica ya que Asteriks trabaja se interconecta con distintos tipos de hardware. Por otro lado su fácil manejo e instalación asistida haceque se reduzca el uso de especialistas en la materia.
También permite a las compañías que en la actualidad o aún usen centrales analógicas, la posibilidad de migrar suinfraestructura a una tecnología como IP o la adicionar servicios sin necesidad de cambiar la plataforma, esto hace, que no se generen sobrecostos si se desea implementar un cambio.
tracking img