Astract

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trachelomonas?

Trachelomonas

Clasificación científica
Reino: Protista
(sin clasif.) Excavata
Filo: Euglenozoa
Clase: Euglenoidea
Orden: Euglenales
Familia: Euglenaceae
Género:Trachelomonas
Ehrenberg, 1833

Trachelomonas es un género de algas unicelulares del grupo de los Euglénidos caracterizado por la presencia de una cubierta protectora denominada lorica. Los detalles de laestructura de la lorica determinan la clasificación de las distintas especies del género. La lorica puede ser esférica, elíptica, cilíndrica o periforme (con forma de pera) y medir entre 5 y 100 μm dediámetro o de longitud. La superficie de la lorica puede ser suave, puntuada o estriada y de color amarillo, marrón o hialino. Estos colores son debidos a la acumulación de hidróxido férrico y óxidomangánico depositados con los mucílagos y minerales que componen la lorica.

En Trachelomonas, la presencia de una lorica oscurece los detalles citoplasmáticos en la obsevación de las células. En cadacélula de Trachelomonas existen un agujero en la lorica que permite salir al flagelo. El engrosamiento de la lorica en torno a este agujero le da la apariencia de un anillo o collar. Durante lareproducción asexual, el núcleo se divide dando lugar a dos células, una de las cuales sale a a través de un agujero en la lorica. Esta nueva célula entonces sintetiza una nueva lorica.
Categoría:Euglenophyta

Trachelomonas is a photosynthetic, free-swimming euglenoid. Each cell is encased within a lorica, a rigid, spherical, shell-like envelope of minerals and mucilage. The patterns of spines orother ornamentations on the lorica are useful in distinguishing among the different species. The species Trachelomonas grandis appears spiny due to the attachment of bacteria to the lorica surface. Theloricas may be colorless, orange, brown, or black depending on the mineral composition, which mainly includes iron and manganese compounds.

Within the lorica, each Trachelomonas cell is a...
tracking img