ASTRID VELASQUEZ h

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
ASTRID VELASQUEZ
¡Bien hecho!
Tu resultado es: 100%.
Los pronombres
Su uso I
Algo ella ella la le lo se suyo él él

Julio se sentó en un banco cercano, desplegó el periódico y se dedicó a observarla. A medida que pasaba el tiempo aumentaba su desazón, porque penetraba en él con más fuerza el sentimiento de que algo de lo que poseía esa mujer era suyo también, olo había sido en una época remota; lo cierto es que su modo de mirar y de sonreír, pero también de mover el cuerpo o de relacionarse con sus partes alteraron la situación sentimental de quien desde ese día, cada martes y viernes a las cinco de la tarde, entraría en el parque con el único objeto de contemplar a aquella mujer.
Por fin, una tarde en la que ella estaba sola, Julio se sentó a su ladosimulando iniciar la lectura del periódico. Al poco sacó un paquete de tabaco y extrajo de él un cigarro; luego, cuando la cajetilla viajaba ya en dirección al bolsillo, y con un gesto cargado de indecisión, le ofreció a ella, que no dudó en aceptar y que contribuyó además a la ceremonia aportando el fuego
Juan José Millas, El desorden de tu nombre

¡Bien hecho!
Tu resultado es: 97%.
a a abajo con con con de de en en en hasta para por por sin sin

La guerra, que hasta entonces no había sido más que una palabra para designar una circunstancia vaga y remota, se concretó en una realidad dramática. A fines de febrero llegó a Macondo una anciana de aspecto ceniciento, montada en un burro cargado de escobas. Parecía tan inofensiva, quelas patrullas de vigilancia la dejaron pasar sin preguntas, como uno más de los vendedores que a menudo llegaban de los pueblos de la ciénaga. Fue directamente al cuartel. Arcadio la recibió en el local donde antes estuvo el salón de clases, y que entonces estaba transformado en una especie de campamento de retaguardia, con hamacas enrolladas y colgadas en las argollas y petates amontonados en losrincones, y fusiles y carabinas y hasta escopetas de cacería dispersos por el suelo. La anciana se cuadró en un saludo militar antes de identificarse:
-Soy el coronel Gregorio Stevenson.
Llevaba malas noticias. Los últimos focos de resistencia liberal, según dijo, estaban siendo exterminados. El coronel Aureliano Buendía, a quien había dejado batiéndose en retirada por los lados de Riohacha, leencomendó la misión de hablar con Arcadio. Debía entregar la plaza sin resistencia, poniendo como condición que se respetaran bajo palabra de honor la vida y las propiedades de los liberales. Arcadio examinó con una mirada de conmiseración a aquel extraño mensajero que habría podido confundirse con una abuela fugitiva.

Gabriel García Márquez, Cien años de soledad
¡Bien hecho!
Tu resultado es: 94%.Los verbos
Su uso I
Diluyen distribuís es existen ignora llegaréis obliga sucede tiene tiene

La existencia del tiempo es un hecho evidente.
El día astronómico tiene veinticuatro horas y una fracción de minutos que obliga a añadir un día cada cuatro años en los llamados bisiestos.
El día real, en la práctica, sólo tiene veintidós horas, y hemos de ocupar estasveintidós horas diarias en una cosa u otra durante todos los años de nuestra existencia, que pueden ser muchos. Se ignora lo que sucede con estas dos horas de diferencia entre el día astronómico y el día práctico. Si distribuís las horas del día entre vuestras ocupaciones llegaréis más o menos al siguiente resultado:

Dormir 8 + trabajar 8 + comer 2 + distracción honesta con los amigos 2 +inconfesables 2 = 22 horas

Las otras dos horas hasta llegar a las veinticuatro no existen en realidad y se diluyen probablemente en el paso de unas actividades a las otras.
Noel Clarasó, El arte de perder el tiempo
2 . 5) El mundo y sus agentes han cambiado a lo largo de la etapa de la modernidad. Antes, el pensamiento estaba regido por lo divino y las cuestiones religiosas. Hoy se rige en una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASTRID
  • astrid
  • Astrid
  • Astrid
  • astrid
  • Astrid
  • Astrid
  • Astrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS